Híbridos y Eléctricos

INFORME MCKINSEY

Uno de cada cuatro vehículos nuevos en 2022 será eléctrico

Uno de cada cuatro vehículos nuevos en 2022 será eléctrico, según ha asegurado el proveedor de software empresarial IFS

ride_and_drive_evs_plugn_drive_ontario-e1492567671211
Uno de cada cuatro vehículos nuevos en 2022 será eléctrico

Uno de cada cuatro vehículos nuevos en 2022 será eléctrico, según ha asegurado el proveedor de software empresarial IFS, que ha afirmado que, a pesar de que la venta de vehículos eléctricos se redujo un 7,7% en 2017, en comparación con el año anterior, cuando las ventas superaron los dos millones en todo el mundo, la tendencia general "es sólida".

El director industrial para la Automoción de IFS, Stefan Issing, ha destacado que existen dos barreras principales para la electrificación del parque de automóviles: la falta de estaciones de carga y la capacidad de la batería.

Por su parte, China lidera en la actualidad en el número de estaciones, con aproximadamente 150.000 puntos de recarga públicos, y planea instalar los suficientes para dar soporte de recarga a cinco millones de vehículos eléctricos en 2020.

En cuanto a las baterías, la firma ha considerado "alentador" el potencial comercial para el desarrollo de nuevas baterías, que estima en 240.000 millones de dólares (casi 193.000 millones de euros).

Según un informe de McKinsey que recoge IFS, sobre la industria de Automoción en China, la producción de vehículos eléctricos aumentó de un 18% en 2016, a un 23% en 2017, lo que demuestra que las marcas chinas "pueden aumentar su presencia en el segmento de vehículos eléctricos, a medida que los compradores reconozcan la calidad de los vehículos producidos".

Conversaciones: