Híbridos y Eléctricos

CREAN UN CENTRO DE I+D EN CATALUÑA

Campos Racing y BAIC BJEV desarrollarán coches eléctricos en Barcelona

Campos Racing y el fabricante chino BAIC BJEV impulsan un centro de I+D para vehículos eléctricos.

IMG_5294
El objetivo de esta alianza es desarrollar tanto coches eléctricos de competición como deportivos.

Campos Racing y la compañía China BAIC BJEV han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo centro de Investigación y Desarrollo  (I+D) en Barcelona para desarrollar vehículos eléctricos de altas prestaciones. Las dos empresas compartirán su Know how para lograr una expansión conjunta a nivel internacional, tanto en el campo de los coches eléctricos como en el de los vehículos deportivos y de competición.

Anteriormente, las dos empresas ya han estado trabajando conjuntamente para la elaboración de un vehículo deportivo eléctrico. El súper deportivo, que será presentado en el salón del Automóvil de Pekín en abril, es el fruto de los más de 20 años de experiencia de Campos Racing en competición internacional y de los más de seis años de trabajo de BAIC BJEV para la fabricación de vehículos eléctricos. El nuevo vehículo eléctrico y de altas prestaciones, marcará un hito en el proceso de desarrollo de BAIC BJEV.

Según el fundador y propietario de Campos Racing, Adrián Campos, “es un acuerdo muy interesante dentro de la estrategia de futuro de Campos Racing, ya que nos permite trabajar no sólo en las carreras sino también dando servicio a un gran fabricante como es BAIC. Para nosotros es un gran reto y estamos muy agradecidos por la confianza depositada en los profesionales de Campos Racing”

En el futuro, el BAIC BJEV R&D Barcelona Center se centrará, gracias a su experiencia en competición y fabricación de prototipos, en la mejora de las tecnologías de los vehículos fabricados por la marca BAIC BJEV, ayudando al lanzamiento y diseño de nuevos productos. Además, focalizarán sus objetivos en la integración de estrategias de eficiencia energética y en la reducción de costes de los vehículos eléctricos. Asimismo, trabajarán para alcanzar la globalización de la marca y lograr su adaptación a las necesidades de la demanda del sector a nivel mundial.

Conversaciones: