Híbridos y Eléctricos

CAR SHARING NAVARRA

Car Sharing Navarra cierra el primer acuerdo comercial con la empresa Navarra ENECSA

El acuerdo comercial con ENECSA es el primero de estas características, permitiendo a los empleados de la empresa sumarse a este nuevo modelo de movilidad sostenible y flexible.

La Empresa Navarra de Espacios Culturales (ENECSA), Sociedad Pública que gestiona el Palacio Baluarte y el Planetario de Pamplona, y Car Sharing Navarra han firmado un acuerdo comercial para la utilización de coches eléctricos por parte de organizadores y asistentes a Congresos y reuniones que alberguen Baluarte y Planetario y a personal de la Empresa.

El acuerdo prevé dos estaciones de recarga próximas a ambos centros y establece un esquema de reservas por el que ENECSA pone a disposición de congresistas y organizadores de Congresos la posibilidad de uso de vehículos no contaminantes.

Car Sharing Navarra, implantado por Going Green, IDN e Iberdrola con el apoyo del Ayuntamiento el pasado mes de julio, cuenta ya con más de 50 usuarios activos y supone la integración del coche eléctrico entre los servicios ofrecidos por el consistorio a los ciudadanos a través de la tarjeta ciudadana.

Iberdrola, gestiona y suministra energía para los vehículos eléctricos mediante el acuerdo alcanzado con Car Sharing Navarra y el Ayuntamiento por el que la empresa se ha encargado de la instalación de los sistemas de recarga en varios puntos de Pamplona. Gracias a la Energía Verde Iberdrola procedente de fuentes 100% renovables se garantiza una movilidad con cero emisiones.

El objetivo de este proyecto es incrementar el número de vehículos eléctricos disponibles, aumentar las bases para dar cada vez mayor cobertura del servicio y hacer el servicio más accesible. Está previsto que se incorporen otras tipologías y modelos de vehículos, para que todos los ciudadanos y visitantes de Pamplona que lo deseen puedan hacer uso de un coche eléctrico, el que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades.

 

Conversaciones: