Híbridos y Eléctricos

EL SERVICIO SUPERA LOS 53.000 USUARIOS

car2go Madrid aumenta su flota a 500 coches eléctricos

El servicio de carsharing en Madrid aumenta la flota a 500 coches eléctricos y ya supera los 53.000 usuarios.

car2go Madrid aumenta su flota a 500 coches eléctricos.
car2go Madrid aumenta su flota a 500 coches eléctricos.

car2go, el servicio de carsharing de Madrid, ha aumentado su flota de 350 a 500 coches smart fortwo ed eléctricos y cuenta ya con más de 53.000 usuarios registrados. La compañía afirma que el alto número de usuarios ha llevado a aumentar su flota con más coches disponibles dentro de los aproximadamente 53 kilómetros cuadrados del área operativa.

“Aumentar la disponibilidad de vehículos significa que los usuarios tienen más car2gos disponibles cuando los necesitan. Y esa es nuestra prioridad”, comenta Orazio Corva, location manager de car2go en Madrid.

Corva ha dicho que el exitoso lanzamiento del servicio el pasado 11 de noviembre en la ciudad de Madrid ha confirmado las expectativas sobre el mercado español y que están evaluando oportunidades en otras grandes ciudades españolas.

La empresa indica que el servicio ha tenido un impacto realmente positivo en la vida de la ciudad. En sus primeros cuatro meses de actividad en Madrid, el servicio ha permitido a los usuarios conducir más de 1,5 millones de kilómetros.

car2go cuenta en Madrid con su mayor flota de vehículos eléctricos del mundo, igualando los 500 vehículos de que dispone en Stuttgart. Además, las 500 unidades de smart fortwo ed que la compañía tiene distribuidas por el centro de la ciudad representan la mayor concentración mundial de coches eléctricos de alquiler en todo el planeta, con casi 10 coches por kilómetro cuadrado en su área operativa, enmarcada dentro de la M-30.
 
Madrid es la primera localidad en la que car2go pone en marcha su proyecto único de electro-movilidad. Para ello, ha creado, desarrollado y construido una red de hubs de recarga de vehículos eléctricos.

Para incorporar con garantías los 150 nuevos vehículos eléctricos a su proyecto madrileño, la compañía ha ampliado su infraestructura de carga de 20 a 32 puntos de recarga, con una potencia de 22 kilovatios, que permiten realizar la carga completa de la batería de los smart fortwo ed en una hora.

Conversaciones: