Híbridos y Eléctricos

Cesvimap compra un coche eléctrico para estudiar sus características

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha adquirido una unidad del vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV, con el fin de estudiar "con detalle" sus características y todos los aspectos relacionados con la seguridad, la reparabilidad y el mantenimiento.

Mitsubishi i-MiEVEl Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha adquirido una unidad del vehículo eléctrico Mitsubishi i-MiEV, con el fin de estudiar "con detalle" sus características y todos los aspectos relacionados con la seguridad, la reparabilidad y el mantenimiento.

Según informó la entidad aseguradora en un comunicado, Cesvimap, con esta acción, se convierte en el primer centro de investigación sobre seguridad vial de España en adquirir uno de estos vehículos para su estudio.

La empresa indicó que el Mitsubishi i-MiEV es un automóvil utilitario urbano totalmente eléctrico que tiene una autonomía máxima de 150 kilómetros y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 130 kilómetros por hora.

Cesvimap realizará una prueba de choque con este vehículo, con el fin de analizar su comportamiento dinámico y la distribución de masas ante un impacto. Además, también estudiará su reparabilidad, tanto la carrocería como la pintura, y aspectos relacionados con la electromecánica, el motor eléctrico y su generador.

El centro investigará, a su vez, los asuntos relacionados con la seguridad del vehículo y el reciclado de sus componentes y apuntó que los resultados de estos análisis se difundirán en Facebook, Twitter y en el canal de Cesvimap de Youtube.

Mapfre recordó que esta instalación ya había realizado diferentes evaluaciones sobre vehículos híbridos o eléctricos, entre los que se encuentran el Think City, así como los prototipos del Renault Kangoo eléctrico y del Fluence Z.E..

{jcomments on} 

Conversaciones: