Híbridos y Eléctricos

Y 3 MILLONES PARA 2020

BAIC: China podría producir 1 millón de coches eléctricos en 2018

La producción de vehículos eléctricos en China podría llegar a 1 millón de unidades en 2018 y hasta 3 millones para 2020, superando así las previsiones del gobierno.

China podría producir 1 millón de coches eléctricos en 2018.
China podría producir 1 millón de coches eléctricos en 2018.

China tiene la intención de ser uno de los países de referencia en cuanto a vehículos eléctricos producidos por año. A priori, el gobierno chino se había marcado el objetivo de producir 2 millones de vehículos eléctricos para 2020 y hasta 7 millones de unidades en 2025. Esto representaría una quinta parte de la producción total de automóviles para 2025.

Pero según el presidente del grupo automotriz BAIC, Xu Heyi, “es probable que se supere el objetivo establecido por el gobierno”, teniendo en cuenta los datos de producción hasta la fecha.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles de China refleja que el país ha producido 424.000 vehículos eléctricos, incluidos los híbridos, en los tres primeros meses del año. Esto supone un crecimiento del 40,2% respecto al mismo periodo que el año 2016, según recoge Reuters. Tras estos buenos números, los objetivos del país podrían cambiar, ya que para 2018 se podría llegar a producir hasta 1 millón de vehículos eléctricos y 3 millones para 2020.

“La tendencia es definitiva”, comenta Heyi. El presidente cree que “más que el momento en que se retiran los vehículos de gasolina, es más importante considerar hasta qué punto se popularizan los nuevos vehículos eléctricos o su participación en el mercado”.

Parece que China está apretando para que los eléctricos sean mayoritarios en las carreteras lo antes posible. El mes pasado, un funcionario chino del ministerio de la industria aseguró que ya estaban buscando establecer un cronograma para prohibir la producción y venta de automóviles que utilizan el motor de combustión tradicional.

Conversaciones: