Híbridos y Eléctricos

INRAESTRUCTURA DE RECARGA

China instala 24.000 estaciones de carga rápida en autopistas

China cuenta con 24.000 estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en sus autopistas y ha lanzado un sistema piloto de puntos de recarga con energía solar en las farolas de la ciudad de Pekin.

china
Pekín ha lanzado un sistema piloto de puntos de recarga para coches eléctricos con energía solar en las farolas.

China cuenta con 24.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos entre tres de sus principales autopistas y abastecen de electricidad a unos 2.900 kilómetros.

En la autopista entre Pekín y Shanghái, de 1.262 kilómetros, se han instalado cada 50 kilómetros estaciones con varios puntos de carga rápidos, con capacidad para recargar las baterías de los coches eléctricos en unos 30 minutos. El precio por cada kilovatio por hora cuesta entre 0,09 y 0,11 euros.

Además, Pekín ha lanzado un sistema piloto de puntos de recarga para coches eléctricos con energía solar. 88 farolas con paneles solares destinarán sus excedentes a 8 postes de carga y el Gobierno local espera construir 10.000 puntos de carga similares antes de 2017.

Los paneles fotovoltaicos aprovechan el 22 % de la energía solar y están conectados a la red eléctrica para que su funcionamiento no se vea afectado por la falta de sol. Estos postes de carga están, asimismo, conectados a una aplicación móvil que permite encontrar el punto de enchufe más cercano y realizar el pago de la recarga.

Conversaciones: