NUEVA MÁQUINA EXPENDEDORA DE COCHES

China ya vende coches como si fuesen latas de Coca-Cola

La compañía automovilística Ford y su aliado Alibaba han lanzado en la ciudad china de Cantón la primera máquina expendedora de coches "para mejorar la experiencia de compra de los consumidores".

China ya vende coches como si fuesen latas de Coca-Cola.
China ya vende coches como si fuesen latas de Coca-Cola.

La compañía automovilística Ford y la firma Tmall, perteneciente al grupo chino Alibaba, han lanzado este lunes en la ciudad china de Cantón una máquina expendedora de coches "para mejorar la experiencia de compra de los consumidores" con automóviles de autoservicio.

Por su parte, la máquina se trata de un edificio equipado con un sistema de elevación inteligente y un dispositivo de identificación que puede albergar hasta 42 vehículos a la vez, lo que permite a los consumidores probar modelos como el Ford Mondeo y los todocaminos Kuga y Explorer.

De esta manera, los usuarios pueden realizar su reserva de prueba de un modelo y dirigirse a la máquina, donde recogerán su vehículo para utilizarlo durante tres días. Todo el proceso se realiza a través de una aplicación móvil.

"Utilizando las ventajas en sus respectivos campos de especialización, Ford y Alibaba trabajarán arduamente para mejorar la experiencia del usuario en preventa y prueba de vehículos para aprovechar las nuevas oportunidades que mejorarán la experiencia de viaje inteligente de los consumidores", ha asegurado el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford en Asia-Pacífico, Mark Ovenden.

Tras el acuerdo de cooperación firmado por ambas compañías en diciembre del año pasado, el llamado 'Supercentro de pruebas de conducción' es el primer proyecto realizado. Ambas partes continuarán explorando oportunidades para la cooperación comercial en las áreas de dispositivos móviles inteligentes, redes de automóviles, marketing digital e inteligencia artificial.

Conversaciones: