Híbridos y Eléctricos

CON AYUDAS DEL PLAN MOVELE

Correos invierte 738.000 euros en vehículos eléctricos

Correos compra 25 nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum, que estarán operativas en el primer trimestre de 2016.

Correos apuesta por vehículos eléctricos para la renovación de su flota.
Correos apuesta por vehículos eléctricos para la renovación de su flota.

Correos ha comprado 25 furgonetas eléctricas Renault Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum, gracias al Plan de Ayuda Movele 2015, al que se acogió la compañía, con ayudas de 8.000 euros por vehículo y de 1.000 euros por punto de recarga.

Así, la compra de las furgonetas, del modelo Kangoo ZE, ha supuesto una inversión total, tras las ayudas, de 363.527 euros, y la de las motocicletas, de 375.000 euros.

Correos enmarca esta inversión en el proceso de renovación y ampliación de su flota, en su estrategia de ir disminuyendo paulatinamente sus emisiones de CO2 y en su intención de reforzar el servicio de distribución de envíos que realiza con vehículos.

Hasta la fecha, sin contar con las adquisiciones de 2015, la compañía ha comprado 207 vehículos eléctricos; 88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas.

Compromiso medioambiental

Correos pondrá en marcha un nuevo proyecto dentro del Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar el vehículo eléctrico en toda su globalidad, tratando diversos temas que afectan a numerosas áreas de la empresa, entre las que se pueden destacar en relación a las infraestructuras, el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar estos vehículos.

Otros temas, serán relativos a la formación a todos los usuarios implicados y a la certeza de su viabilidad tras distintos análisis referentes a la experiencia del usuario, financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental (reducción de emisiones).

Además, Correos ha firmado en 2016 un acuerdo con la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico (AEDIVE) y fundadora de la Iniciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes, de la que también participa la compañía.

Los nuevos vehículos eléctricos

Las 25 furgonetas Kangoo ZE, tienen unas características idénticas a las otras adquiridas anteriormente, aunque la motorización obviamente es distinta. Su autonomía eléctrica es de 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde prestarán servicio ya en el mes de enero.

Las 100 motos eléctricas son de última generación, de la marca española, radicada en Barcelona, Scutum (participada por La Caixa y Repsol), modelo SO2 Logistic, con baterias de ion litio y autonomía de 70 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, estando operativas al finalizar el primer trimestre de 2016.

Conversaciones: