Híbridos y Eléctricos

HITO HISTÓRICO DEL NISSAN LEAF

Crecen las hojas verdes en Nissan: 50.000 Leaf fabricados en Europa

Hito de producción en la planta de Nissan en Sunderland al conviertirse en el primer fabricante de coches europeo con tecnología de fabricación de baterías integrada en alcanzar las 50.000 unidades.

nissan
Crecen las hojas verdes en Nissan: 50.000 Leaf fabricados en Europa.

Tres años después de que Nissan introdujera el vehículo eléctrico y la fabricación de baterías en Europa, el Nissan LEAF número 50.000 fabricado en Europa ha salido de la línea de producción. 

La compañía explicó que esta es la primera vez que un fabricante de coches europeo produce 50.000 vehículos eléctricos (VE) y las baterías que los impulsan.

El ministro de Transporte de Reino Unido, Andrew Jones, comentó que este hito supone buenas noticias para Nissan y es otro ejemplo del liderazgo de Gran Bretaña en el desarrollo de tecnologías automovilísticas más limpias, lo que es bueno para el medio ambiente y genera puestos de trabajo y crecimiento.

Nuestro objetivo es que, en 2050, prácticamente todos los coches sean de emisiones cero, por lo que estamos invirtiendo 600 millones de libras en vehículos eléctricos para que este objetivo se haga realidad.

Andrew Jones.

Los Nissan LEAF fabricados en Europa se exportan actualmente a 23 mercados de todo el mundo, incluyendo Europa occidental y otros destinos tan diversos como Argentina, Islandia, Israel y Taiwán.

El primer ministro David Cameron dio inicio a la fabricación del Nissan LEAF y de las baterías en Reino Unido en 2013. Estos productos generan más de 2.000 puestos de trabajo en Nissan y en sus proveedores del Reino Unido. Y todo indica que 2016 podría convertirse en un año récord para el LEAF gracias a la introducción del LEAF con autonomía aumentada de 250 km en Europa y el anuncio de que la próxima generación de baterías se producirá en Sunderland, lo que supone una inversión adicional de 26,5 millones de libras en la fábrica.

Pasado, presente y futuro del Nissan Leaf

Hace cinco años, el Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico para el gran mercado que salió a la venta, y hoy en día sigue siendo el VE más vendido de la historia con casi 220.000 unidades vendidas en todo el mundo. Con el LEAF 30 kWh con una autonomía aumentada de 250 km ya a la venta en Europa, Nissan quiere liderar la tecnología asequible y totalmente eléctrica para el gran mercado.

Tras introducir la producción de los vehículos eléctricos en Europa en 2013, Nissan lanzó un segundo VE en Europa en 2014, cuando la furgoneta e-NV200 entró en producción en la planta de Nissan en Barcelona, España, e impulsada por las mismas baterías avanzadas de iones de litio fabricadas en Europa que el LEAF.

Actualmente, Nissan quiere ir más allá del coche y mirar al futuro con sus innovadoras tecnologías; convertir el LEAF en una estación de carga para tu hogar o lugar de trabajo y en una unidad eléctrica móvil que aporte ingresos a los clientes Nissan.

Conversaciones: