Híbridos y Eléctricos

SECTOR ENERGÉTICO

Cummins también se pasa al hidrógeno y compra Hydrogenics

Cummins aplica su visión de futuro e innovación y ha llegado a un acuerdo para la compra de uno de los proveedores de equipos de generación de hidrógeno y celdas de combustible líderes en el mundo: Hydrogenics.

Cummins también se pasa al hidrógeno y compra Hydrogenics.
Cummins también se pasa al hidrógeno y compra Hydrogenics.

Cummins, el fabricante estadounidense de motores, acaba de anunciar la firma de un acuerdo para adquirir las acciones del proveedor de sistemas de celdas de combustible Hydrogenics Corporation por un importe de 15 dólares por acción.

Como parte de la transacción, The Hydrogen Company, una subsidiaria de propiedad absoluta de Air Liquide, y el mayor accionista de acciones de Hydrogenics, mantendrá su participación en la compañía.

Aunque Cummins es conocido por sus motores diésel, se trata de una corporación con unidades de negocios complementarias que diseñan, fabrican, distribuyen y dan servicio a una amplia cartera de soluciones de energía. Los productos de la compañía van desde motores diésel y de gas natural hasta plataformas híbridas y eléctricas, así como tecnologías relacionadas, incluidos sistemas de baterías, sistemas de combustible, controles, manejo de aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica.

Últimamente, ha realizado varias adquisiciones importantes en el campo de los vehículos impulsados ​​eléctricamente. Después de presentar el prototipo de un camión eléctrico en 2017, Cummins adquirió al ex fabricante de motocicletas eléctricas y especialista actual en baterías Brammo, seguido en febrero de 2018 por la adquisición de la división del Reino Unido de Johnson Matthey especializada en vehículos eléctricos e híbridos. Apenas unos meses después, en julio de 2018, Cummins también adquirió Efficient Drivetrains , además de unirse al Consejo de Hidrógeno. Ahora, con la adquisición de Hydrogenics, la firma estadounidense se está preparando para mercados de rápido crecimiento en tecnologías de cero emisiones.

Hydrogenics Corporation es un líder mundial en ingeniería y en nuevas tecnologías. Con sede en Mississauga, Ontario, Hydrogenics proporciona módulos de generación de hidrógeno, almacenamiento de energía y energía de hidrógeno a sus clientes y socios en todo el mundo. Hydrogenics tiene centros de fabricación en Alemania, Bélgica y Canadá y centros de servicio en Rusia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Conversaciones: