Híbridos y Eléctricos

FABRICARÁ MERCEDES EQ ELÉCTRICOS

Daimler: 1.500 millones para fabricar coches eléctricos en China

Daimler invertirá, junto a su socio local BAIC, 11.900 millones de yuanes (cerca de 1.500 millones de euros) en su empresa conjunta Beijing Benz Automotive (BBAC) para la producción en China de vehículos eléctricos.

Daimler: 1.500 millones para fabricar coches eléctricos en China.
Daimler: 1.500 millones para fabricar coches eléctricos en China.

El grupo automovilístico Daimler invertirá, junto a su socio local BAIC, 11.900 millones de yuanes –cerca de 1.500 millones de euros– en su empresa conjunta Beijing Benz Automotive (BBAC) para la producción en China de vehículos de la marca Mercedes-Benz, según ha informado la firma en un comunicado.

Como parte de la inversión, una instalación de producción de BAIC se transferirá a BBAC y se modificará para facilitar capacidades de producción complementarias para los automóviles de Mercedes-Benz. Además, ambos socios crearán una segunda planta de producción para la compañía en Pekín.

Junto a BAIC, Daimler continúa desarrollando BBAC como uno de los centros de fabricación "pioneros" en la red de producción global del grupo. La expansión de la localización anunciada este lunes permitirá a Daimler responder a la creciente demanda del mercado con modelos locales adaptados a las necesidades de los clientes chinos.

"La producción local es un pilar fuerte de nuestro desarrollo sostenible en China. Al profundizar nuestra cooperación con nuestro socio local BAIC, BBAC seguirá desempeñado un papel clave para Mercedes-Benz en China", ha asegurado el miembro del consejo de administración responsable de China, Hubertus Troska.

"Como modelo de cooperación chino-alemana, BBAC ha establecido puntos de referencia en términos de tecnología y estándares de calidad. En el futuro, ambos socios continuarán apoyando a BBAC, ya que proporciona productos adicionales y atractivos que contribuyen al desarrollo de la industria de la automoción en china", ha añadido el presidente del grupo BAIC, Xu Heyi.

Conversaciones: