Híbridos y Eléctricos

BATERÍAS VS HIDRÓGENO

Daimler se enfoca en los coches eléctricos, sin olvidar la pila de combustible

Daimler mantiene el desarrollo de la pila de combustible en caso de que el hidrógeno se imponga a la batería eléctrica en el futuro.

Daimler se enfoca en los coches eléctricos, sin olvidar la pila de combustible
Daimler se enfoca en los coches eléctricos, sin olvidar la pila de combustible

Daimler ha decidido seguir desarrollando la tecnología de pila de combustible, pese a estar enfocados principalmente en los vehículos eléctricos propulsados ​​por baterías de iones de litio, al igual que la mayoría de los fabricantes de la industria. Daimler presentó el crossover de preproducción Mercedes-Benz GLC F-Cell el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, un híbrido enchufable que combina la pila de combustible de hidrógeno y la batería eléctrica, siendo prueba fiel de que la firma aleman­a no olvida el hidrógeno.

Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿por qué invertir dinero en las pilas de combustible cuando el fabricante ha dicho que espera que la batería eléctrica represente hasta el 25% de las ventas globales para 2025?

"Los vehículos eléctricos son la prioridad, pero mantendremos la pila de combustible en desarrollo, por lo que tenemos esta opción tecnológica en caso de que haya un cambio en el mercado hacia esa dirección ", dijo Ola Kaellenius, miembro de la junta de Daimler, a Automotive News.

x-default

Los planes de Daimler con el Mercedes F-Cell en Estados Unidos no terminan de esclarecerse. En septiembre, Mercedes dijo que planeaba venderlo en EE.UU. a partir de 2019. Sin embargo, un portavoz de la compañía dijo la semana pasada que no hay un cronograma establecido para el país norteamericano.

Kaellenius calificó a la pila de combustible como una "tecnología interesante para el futuro", especialmente para vehículos más grandes porque tienen una mejor densidad de energía que los vehículos con batería eléctrica. "Es concebible que la próxima generación de pilas de combustible pueda aplicarse en un autobús", dijo Kaellenius. "En el invierno, calentar el autobús requiere de mucha energía, y una combinación entre un motor eléctrico y una pila de combustible podría ser una mejor opción".

Conversaciones: