Híbridos y Eléctricos

REFUERZA LA ALIANZA CON BYD

Daimler invertirá 640 millones en China para fabricar coches eléctricos

Daimler ha anunciado una inversión de 5.000 millones de yuanes en China para aumentar su capacidad de producción de vehículos de cero emisiones.

Daimler invertirá 640 millones en China para fabricar coches eléctricos
Daimler invertirá 640 millones en China para fabricar coches eléctricos

La empresa alemana Daimler planea una inversión de 640 millones de euros en China –junto con su socio local– para la fabricación de coches eléctricos y baterías. Lo que le permitirá aumentar su capacidad de producción de vehículos de cero emisiones y sus componentes con la finalidad de que Smart y Mercedes-Benz puedan cumplir con la “cuota de coches verdes” que ha impuesto el Gobierno Chino.

Hubertus Troska, jefe de operaciones de Daimler en China, ha concretado en declaraciones a los reporteros de Reuters que esta inversión forma parte del plan estratégico global que la compañía tiene de invertir 1.000 millones de euros en el desarrollo del vehículo eléctrico. Como parte del mismo plan, Daimler anunció en septiembre que incrementará el nivel de colaboración con la china BYD para llevar más vehículos de cero emisiones al mercado del gigante asiático, donde ya comercializa un sedán eléctrico llamado Denza.

Por su parte, China ha anunciado la imposición de estrictas cuotas de mercado para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables (conocidos como NEV, New Electric Vehicles) que iniciarán sus efectos en el año 2019. El ambicioso plan del Gobierno Chino aspira a colocar dos millones de vehículos electrificados en el mercado antes de 2020 y ha provocado un alud de alianzas e inversiones en el país oriental por parte de los fabricantes, que no quieren quedarse sin su trozo del pastel.

Conversaciones: