UNIFICARÁ TODA LA ESTRATEGIA DE ELECTROMOVILIDAD

E-Mobility Group, la nueva división de movilidad eléctrica de Daimler Trucks

Este grupo definirá la estrategia a implementar en el campo de los componentes eléctricos, de los vehículos eléctricos, así como del desarrollo estandarizado y de una arquitectura eléctrica global.

Daimler Trucks crea una nueva división de movilidad eléctrica.
Daimler Trucks crea una nueva división de movilidad eléctrica.

La división de vehículos industriales de Daimler, Daimler Trucks, ha creado una nueva división global de movilidad eléctrica, denominada E-Mobility Group, que engobla las diferentes divisiones y marcas y que permitirá unificar toda la estrategia de electromovilidad de la compañía alemana.

Este grupo definirá la estrategia a implementar en el campo de los componentes eléctricos, de los vehículos eléctricos, así como del desarrollo estandarizado y de una arquitectura eléctrica global similar a la estrategia global de Daimler Trucks para vehículos convencionales.

La firma indicó que esta nueva organización contará con trabajadores repartidos en diferentes localizaciones internacionales. Además, desde el próximo 1 de julio Gesa Reimelt, actual responsable de Proyectos de Motores y eDrive de Mercedes-Benz, se convertirá en la directora de E-Mobility Group.

Ante esta nueva estructura, el jefe global de Motores e Ingeniería de Producción de Daimler Trucks, Frank Reintjes, afirmó que la compañía prevé que se produzca un incremento de la demanda de autobuses y camiones eléctricos.

"Solo los fabricantes que lideran los campos tanto de sistemas de conducción convencionales como los eléctricos están en disposición de ofrecer soluciones convincentes, técnicamente y de negocio", aseguró el directivo de la compañía.
 

Conversaciones: