Híbridos y Eléctricos

Daimler y Bosch planean la creación de una joint-venture para motores eléctricos

Daimler y Bosch planean la creación de una joint-venture basada en el desarrollo, fabricación y comercialización de motores para todo tipo de vehículos eléctricos. La fabricación se iniciaría en 2012 y Hildesheim y Stuttgart, serían las zonas previstas para los emplazamientos.

Daimler AG y Robert Bosch GmbH tienen la intención de estrechar su buena relación y colaborar en el futuro en el desarrollo y la fabricación de motores eléctricos para todo tipo de vehículos eléctricos en Europa. Ambas empresas han firmado la correspondiente declaración de intenciones y ya han iniciado las negociaciones dirigidas a la creación de una joint-venture con una participación del 50 por ciento para cada una. Está previsto que las negociaciones finalicen durante el primer semestre de 2011.

Con la unión de sus competencias, ambas empresas quieren acelerar los avances en el desarrollo de los motores eléctricos y encontrar las sinergias correspondientes. Según la declaración de intenciones, el inicio de la producción está previsto para 2012, puesto que Daimler quiere iniciar ya ese mismo año la fabricación de coches Mercedes Benz y Smart eléctricos. La comercialización para otros fabricantes de automóviles correrá, a continuación, a cargo de Bosch. Las actividades conjuntas se ubicarán en las ciudades alemanes Stuttgart y Hildesheim.

La empresa tecnológica y de servicios Bosch, como proveedor líder de la industria del automóvil, tiene grandes competencias en el desarrollo y la fabricación de motores eléctricos y ya produce este tipo de motores en serie en su planta de Hildesheim.

El fabricante de automóviles Daimler Benz cuenta con una experiencia de más de 20 años en las áreas de vehículos eléctricos, motores eléctricos y baterías y, además, tiene de un amplio know how técnico en la electrificación de vehículos.

{jcomments on} 

Conversaciones: