Híbridos y Eléctricos

Desarrollan un neumático sin aire para hacerlo más ecológico

Bridgestone desarrolló un neumático sin aire que podría ser una alternativa viable y más ecológica a los neumáticos convencionales en el futuro.

Bridgestone desarrolla un concepto de neumático sin aire que utiliza resina termoplástica en lugar de aire.

 

Bridgestone desarrolló un neumático sin aire que podría ser una alternativa viable y más ecológica a los neumáticos convencionales en el futuro.

Los neumáticos sin aire tienen un impacto menor sobre el medio ambiente que los neumáticos convencionales actuales. Sin embargo, éstos neumáticos han sido poco prácticos para producir en el mercado masivo por lo que Bridgestone ha desarrollado esta tecnología con el objetivo de su aplicación práctica. El neumático sin aire Bridgestone debutó en el 42° Salón del Automóvil de Tokio 2011.

Gracias a su estructura única de radios que se extiende a lo largo de los lados interiores de las llantas que soportan el peso del vehículo, no hay necesidad de inflar periódicamente los neumáticos con aire. De esta forma, los neumáticos requieren menos mantenimiento y se elimina la preocupación por los pinchazos.

Además, el radio de la estructura dentro de la llanta está hecha de resina termoplástica reutilizable (que está formada sintéticamente con etilenglicol más tereftalato de dimetilo, produciendo el polímero o poltericoletano, y es muy resistente a la humedad, a los productos químicos y a las fuerzas mecánicas), y junto con la goma en la parte de la banda de rodamiento, los materiales utilizados en los neumáticos son 100 por ciento reciclables. Como resultado, los neumáticos establecen un nuevo estándar en términos de amigabilidad con el medio ambiente, seguridad y confort.

 

 
{jcomments on}
Conversaciones: