ALIANZA ESTRATÉGICA PSA-DONGFENG

DongFeng abre las puertas de China al renting de PSA Finance

Banque PSA Finance, la firma china DongFeng Motor y la 'joint venture' DongFeng Peugeot Citroën Automobiles han alcanzado un acuerdo para ofrecer sus automóviles para renting y leasing en China.

Venucia T90, uno de los modelos comercializados por DongFeng Motor.
Venucia T90, uno de los modelos comercializados por DongFeng Motor.

La división financiera del Grupo PSA, Banque PSA Finance, la firma china DongFeng Motor y la 'joint venture' DongFeng Peugeot Citroën Automobiles, han alcanzado un acuerdo para la formación de una empresa conjunta de renting y leasing de vehículos en China. Según informó el Grupo PSA, este acuerdo permite reforzar la colaboración estratégica con DongFeng Motor en el campo de la automoción, así como en lo relativo a la financiación de vehículos y también en servicios de movilidad.

Esta nueva empresa conjunta tendrá su sede en la ciudad de Wuhan y contará con una capitalización de 300 millones de yuanes (39 millones de euros). La firma estará participada en un 50% por DongFeng, mientras que Banque PSA Finance y DongFeng Peugeot Citroën mantendrán un 25% cada uno.

fotonoticia_20180326125300_1920-1

Esta nueva empresa de servicios de movilidad se centrará principalmente en los clientes de las marcas Peugeot y Citroën, aunque también en los de la firma DS. Ante este acuerdo, el consejero delegado de Banque PSA Finance, Rémy Bayle, aseguró que las actividades de renting y leasing en China representarán un punto importante que contribuirá a las ventas de sus marcas en el país.

"Representarán una gama completa de ofertas adicional a las actuales soluciones de financiación y se amoldarán a la nueva utilización del automóvil. Esta nueva actividad dará un gran apoyo al plan de crecimiento del DongFeng Peugeot Citroën Automobiles", aseguró.

Conversaciones: