Híbridos y Eléctricos

El Gobierno ultima un real decreto que servirá para incentivar la compra de vehículos eléctricos

¿En qué coches podremos invertir esta ayuda? Mientras el Gobierno ultima el real decreto que otorgará las ayudas a estos vehículos de cero emisiones, hacemos un repaso a las principales marcas de automóviles para ver qué coches eléctricos circularán pronto por nuestras carreteras.

¿En qué coches podremos invertir esta ayuda? Mientras el Gobierno ultima el real decreto que otorgará las ayudas a estos vehículos de cero emisiones, hacemos un repaso a las principales marcas de automóviles para ver qué coches eléctricos circularán pronto por nuestras carreteras. Y es que, como asegura el Ministerio de Industria, en España se prevé contar con 250.000 automóviles eléctricos para 2014. Comenzamos...

RENAULT: El fabricante francés es uno de los que más apuesta por el coche eléctrico. Twizy es su primer modelo y el más económico: su precio está entre 6.990 y 9.000 euros. Similar a un Smart y con una autonomía de hasta 115 kilómetros, este vehículo está previsto que salga a la venta este año.

La siguiente propuesta de la marca francesa es similar a un Renault Clio. Se trata de su modelo Zoe, previsto para mediados de 2012 por unos 20.000 euros. Será el primer modelo Renault que soporte recarga rápida de serie, lo que supone que en solo 10 minutos se podrán ganar unos 60 kilómetros de autonomía.

El tercer modelo de Renault es el Fluence Z.E, disponible para después de este verano. La velocidad máxima de este vehículo está limitada a 135 km/h. Sus baterías de ion litio otorgan a este vehículo una autonomía de 185 kilómetros.

NISSAN: El primer eléctrico de gran tirada de este fabricante será el modelo Leaf, cuyas primeras unidades se espera que lleguen a España el próximo mes de julio con un precio de unos 36.000 euros. Con una autonomía aproximada de 160 kilómetros, este modelo ha conseguido el premio de Coche del Año en el Mundo 2011.

OPEL: El modelo Ampera es la apuesta de la marca alemana por el vehículo eléctrico. Este vehículo, que ya es posible reservar a través de la web del fabricante, está disponible por 42.900 euros. Cuando la batería se descarga, se puede recargar en un tiempo de tres horas enchufando el vehículo a una toma de corriente doméstica.

GENERAL MOTORS: Otro coche muy atractivo es el que ofrece esta marca: el Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico que además cuenta con un pequeño motor de gasolina para generar electricidad cuando sus baterías se agotan, extendiendo su autonomía hasta los 500 kilómetros. El fabricante ha anunciado unos precios que alcanzan los 42.000 euros en Alemania.

MITSUBISHI: Este fabricante japonés apuesta por el modelo i-MiEV, un vehículo de cuatro plazas con propulsión totalmente eléctrica y capaz de circular 150 km sin cargar baterías. Está disponible desde 34.000 euros y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

FORD: La marca americana trabaja en su Focus eléctrico. Con una apariencia exacta a la del Focus de gasolina, este vehículo incorporará un sistema de baterías y un motor eléctrico para ser la apuesta alternativa de la empresa. Se comercializará en el segundo semestre del 2012 y su es aún un misterio.

CITROËN ya disponible en España su modelo C-Zero, un vehículo de propulsión eléctrica con precios que superan los 29.000 euros. Algo más caro es el modelo iOn de PEUGEOT que supera los 35.000 euros sin ayudas. Pero si hay un coche que deja con la boca abierta por su diseño y precio ese es el Tesla Roadster, de TESLA MOTORS. Este coche deportivo cien por cien eléctrico supera los 210 km/hora y los 112.000 euros en Europa.

{jcomments on} 

Conversaciones: