Híbridos y Eléctricos

COMERCIALIZARÁN CONJUNTAMENTE BATERÍAS DE ESTADO SÓLIDO

Enovate y ProLogium estrenarán sus baterías sólidas en el superdeportivo eléctrico ME-S

La startup china Enovate y el proveedor de celdas ProLogium han llegado a un acuerdo para comercializar conjuntamente baterías de estado sólido.

Enovate ME-S.
Enovate ME-S.

La startup china Enovate se convertirá en el primer fabricante de vehículos eléctricos en utilizar las baterías en estado sólido del proveedor de celdas ProLogium, después de que ambas compañías llegaran a un acuerdo durante el Salón de Shanghái 2019 para comercializar conjuntamente baterías de estado sólido. Ambas compañías se unirán a otros socios estratégicos para colaborar en la construcción de líneas de producción, la planificación de fabricación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

ProLogium lanzó hace siete años la primera batería LCB en estado sólido, y en 2013 presentó tres variantes de la misma tecnología de cerámica de litio bajo las denominaciones FLCB, PLCB y BLCB.

Las baterías con tecnología de cerámica de litio en estado sólido de ProLogium proporcionan una mayor densidad energética que las tradicionales baterías de litio en estado líquido. Las baterías de iones de litio actuales están formadas por dos electrodos, ánodo y cátodo, y un electrolito intermedio por el que viajan los iones de litio. La nueva tecnología lo sustituye por un polímero cerámico en estado sólido que evita los problemas de incendios en caso de sobrecalentamiento, por lo que son más seguras. Esto permite reducir los sistemas de seguridad y el coste de las baterías. Además, extiende los ciclos de carga y descarga, aumentando su vida útil, acelera la recarga y mejora la capacidad energética.

Por su parte, Enovate presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái su berlina eléctrica deportiva ME-S, que llegará al mercado en 2021 y muy probablemente utilizará la batería de estado sólido de ProLogium, con una densidad energética por unidad de volumen de hasta 750 Wh/L.

Enovate-Via-Feber-2

Enovate ME-S.

Según la compañía, este modelo contará con un sistema de propulsión de 800V, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y soportará recargas ultrarrápidas de hasta 300 kW, que le permitirá recargar el 80% de la batería en 15 minutos. Además, el ME-S estará equipado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y conectividad 5G. La startup dijo que en los próximos cinco años lanzará nuevos modelos eléctricos, incluyendo otra berlina, un monovolumen y un SUV.

Conversaciones: