4 LANZAMIENTOS ANTES DE 2020

La estrategia de GM para convertir el coche eléctrico en un negocio rentable

General Motors tiene un plan estratégico para convertir el coche eléctrico en un negocio rentable. Su apuesta por el vehículo eléctrico, con veinte lanzamientos programados, reitera su compromiso con este tipo de movilidad y su rentabilidad.

General Motors quiere convertir el coche eléctrico en un negocio rentable
General Motors quiere convertir el coche eléctrico en un negocio rentable

El fabricante de automóviles General Motors quiere convertir el coche eléctrico en un negocio rentable para el grupo americano. Con este fin en mente, en sus planes de futuro constan 20 nuevos vehículos completamente eléctricos y de hidrógeno que serán lanzados a nivel mundial antes de 2023. De estos veinte, cuatro están previstos para que lleguen antes de 2020. De este modo la firma americana se muestra completamente comprometida con este tipo de movilidad y su rentabilidad, según ha comentado Mary Barra, CEO de General Motors.

Los vehículos eléctricos y autónomos son vistos por la industria como un factor clave para el transporte del mañana, pero hay varios fabricantes que están teniendo más problemas de los previstos. En este caso encontramos a empresas como Tesla, que aún está buscando la manera de obtener beneficios de su fuerte inversión en la industria del automóvil. Por ejemplo, los problemas de producción del Tesla Model 3 y los continuos retrasos en la presentación de sus nuevos productos ya son mundialmente conocidos.

Tal y como anunció la compañía, General Motors tiene el objetivo de comercializar un millón de vehículos eléctricos a partir de 2026. Una gran parte de estas ventas tendrían lugar en China, después de que el país asiático haya establecido unas estrictas cuotas de producción para este tipo de vehículos. Según GM, el precio de la fabricación de baterías irá disminuyendo, las cuales pasarán de costar 122 euros el kWh a menos de 90 euros para 2021. Esto permitirá una reducción de los paquetes de baterías cercana al 30%.

El fabricante estadounidense de automóviles asegura que el desarrollo de nuevas baterías ofrecerá un mayor almacenaje de energía y un tiempo de carga menor a los actuales. Desde General Motors apuntan a poder aumentar la autonomía del vehículo en algo más de 480 kilómetros. Para lograr los objetivos de ventas y desarrollar la mejora de las baterías, Mary Barra asegura que la fabricación y desarrollo de las baterías se podrá lograr en sus plantas de Estados Unidos y China.

Conversaciones: