Híbridos y Eléctricos

Europcar incorpora a su flota el eléctrico Opel Ampera

Para apoyar el esfuerzo conjunto por la promoción de la movilidad eléctrica, Opel y Europcar planean realizar una campaña de comunicación conjunta en Alemania con visibilidad en aeropuertos.

Europcar incorpora a su flota el eléctrico Opel Ampera

 

Opel, uno de los mayores fabricantes de Europa y Europcar, la compañía de alquiler de vehículos líder en Europa y España, han anunciado la incorporación de las primeras 30 unidades del galardonado eléctrico, Opel Ampera. Un vehículo que desde principios de este mes puede alquilarse en ciudades como Amsterdam, Frankfurt o Bruselas.

Para apoyar el esfuerzo conjunto por la promoción de la movilidad eléctrica, Opel y Europcar planean realizar una campaña de comunicación conjunta en Alemania con visibilidad en aeropuertos y acciones en medios online y redes sociales, así como en todos los puntos de venta y oficinas de alquiler de Europcar.

“Estamos muy felices por poder ofrecer a nuestros clientes el Opel Ampera y colaborar así en la expansión del coche eléctrico. Además, con su batería única de largo alcance, el Ampera se convierte en la opción ideal para el uso en la industria del alquiler de vehículos. Este acuerdo de colaboración ilustra, una vez más, nuestro interés por ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de consumir mejor y más limpiamente”,  ha asegurado Roland Keppler, Director Ejecutivo del Grupo Europcar.

“El Ampera tiene una autonomía de más de 500 kilómetros y combina todas las características que nuestros clientes esperan de un vehículo para el día a día y cualquier tipo de uso”, ha afirmado Enno Fuchs, director de lanzamiento de e-mobility de Opel. “El Ampera ha ganado muchos premios internacionales, incluyendo el de Mejor Coche del Año 2012 y no solo ha recibido elogios de los medios de comunicación, también nuestros clientes han valorado mucho el hecho de que haya sido incluido en la flota de alquiler de Europcar, ya que demuestra una vez más la capacidad de nuestro coche eléctrico”.

El Opel Ampera no requiere cambios en los hábitos de conducción y ofrece una movilidad sin límites, incluso para viajes espontáneos. Gracias a su batería única de ion-litio de 16kWh, los clientes de Europcar podrán disfrutar de 40 a 80 km/ hora de una conducción 100% eléctrica con cero emisiones. Para trayectos más largos, un motor de gasolina activa un generador que aporta a la batería la electricidad necesaria. Este continuo suministro de energía hace que las distancias de más de 500 km sean posibles y que no sea necesario parar para cargar la batería durante horas, lo que evita al conductor la preocupación de quedarse sin batería.

Este mismo esquema podría ampliarse a otras ciudades y países europeos a lo largo de 2012.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: