Híbridos y Eléctricos

MAGNA

Un fabricante de componentes para automóviles entra en el negocio del intercambio de baterías

Magna invierte 75,7 millones en Yulu para entrar en el negocio de intercambio de baterías.

Yulu Miracle Electric Scooter
Yulu Miracle Electric Scooter.

El fabricante de vehículos y componentes para automóviles Magna ha invertido 77 millones de dólares (75,7 millones de euros al cambio actual) en Yulu, proveedor indio de movilidad electrificada y compartida, con el objetivo de entrar en el negocio de intercambio de baterías.

Así, las compañías han creado una nueva empresa de intercambio de baterías, denominada Yulu Energy, para apoyar el rápido crecimiento de la electrificación de la movilidad y la infraestructura necesaria.

Magna aportará amplias capacidades de diseño, ingeniería y fabricación, actuará como proveedor exclusivo de intercambio de baterías para los clientes de Yulu y gestionará la futura creación de la infraestructura necesaria para dicho intercambios. Además, como parte del acuerdo, Magna tendrá una participación en la empresa y ocupará un puesto en el consejo de administración de Yulu.

Esta nueva entidad de baterías como servicio (BaaS) aprovechará la posición de mercado y la red de Yulu en India, así como su experiencia en software. Actualmente, la empresa cuenta con unos 10.000 vehículos eléctricos de dos ruedas en servicio y con operaciones en Bangalore, Delhi y Mumbai. Yulu tiene como objetivo expandirse a otras 15 ciudades en los próximos 18 meses.

"La micromovilidad presenta una gran oportunidad de crecimiento adicional para Magna, y la unión de fuerzas con Yulu nos ayuda a expandir nuestro negocio en este sector de rápido crecimiento", ha apuntado el vicepresidente ejecutivo de Magna International y responsable de Magna New Mobility, Matteo Del Sorbo.

Conversaciones: