Híbridos y Eléctricos

TESLA, VOLKSWAGEN, DAIMER

Los fabricantes de coches eléctricos invierten en China

Los fabricantes de coches eléctricos han anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín novedades acerca de sus próximos lanzamientos en el mercado automovilístico chino.

600_DB2014AL02013
Volkswagen Golf GTE

Con motivo del reciente Salón Internacional del Automóvil de Pekín los fabricantes de coches eléctricos han anunciado novedades acerca de sus próximos lanzamientos e inversiones en el mercado automovilístico chino, el más grande del mundo.

El rápido crecimiento económico ha convertido a China en el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, lo que ha llevado al Gobierno a buscar soluciones para promover los vehículos de bajas emisiones y así reducir el smog de las ciudades.

Debido a la gran contaminación del aire, el Gobierno de China, planea tener 5 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2020 y ha ofrecido ayudas a la compra de coches eléctricos y a los fabricantes de automóviles que desarrollen sus vehículos a nivel local.

Además para reducir los niveles de partículas contaminantes del aire en un 15% para finales de 2015, el Gobierno ha restringido el trafico en diferentes puntos de las ciudades, ha marcado un máximo de 90.000 matriculaciones de vehículos para 2014, con un máximo de dos coches por familia y han establecido una política que obligará al 25% de las nuevas matriculaciones a ser eléctricas.

También se contemplan disposiciones que incluyen la restricción de las horas en que los vehículos pesados pueden entrar en el centro de las ciudades, la imposición del uso en días alternos para automóviles de pasajeros o la exigencia de que los nuevos coches cumplan estrictamente con los estándares de emisiones de CO2.   

Para que la energía del coche eléctrico sea más limpia, el Gobierno Chino tiene como objetivo renovar en los próximos años su red eléctrica, aumentando su capacidad nuclear y desplegando las energías renovables.


Grupo Volkswagen
El Grupo Volkswagen, quiere tener un papel importante en la electrificación del mercado automovilístico chino. Por eso la compañía invertirá a lo largo de los próximos cuatro años 18 mil millones de euros, con los que pondrá en marcha una iniciativa que empezará este mismo año con el lanzamiento del Volkswagen e-Up! y el e-Golf, dos vehículos eléctricos puros.

Audi A6 L e-tron

Para el año próximo, el Grupo Volkswagen pondrá a la venta dos vehículos con tecnología híbrida enchufable, se trata del Audi A3 e-tron y el Golf GTE. A partir de 2016 les seguirán dos modelos desarrollados especialmente en y para el mercado Chino, estos son el Audi A6 L Hybrid y una limusina de tamaño medio.

Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen dijo: "Todos estos vehículos son muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Y, al mismo tiempo ofrecen un gran placer de conducción. Eso es exactamente lo que la gente de todo el mundo y aquí en China esperan del Grupo Volkswagen. Gracias a la estrategia modular, que también se está implementando en nuestras fábricas chinas, podemos electrificar casi todos los modelos de nuestra gama".


Grupo Daimler
El grupo automovilístico alemán Daimler, a través de la 'joint venture' que mantiene en China con BYD, ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín en primicia mundial su nuevo modelo eléctrico Denza EV, que se venderá únicamente en el mercado chino y tendrá un precio de 369.000 yuanes (unos 43.000 euros al cambio) sin contar ayudas.

BYD-Daimler Denza EV

Este nuevo vehículo cuenta con un motor eléctrico de 115 CV de potencia y las baterías tienen una capacidad de 47,5 kWh, lo que permite una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros en modo 100% eléctrico y puede circular a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

Este lanzamiento forma parte de la iniciativa de Daimler para ampliar su presencia en el mercado chino, y impulsar la movilidad cero emisiones.

Daimler señaló que este coche es el resultado de la combinación de su experiencia en ingeniería y en tecnología de seguridad con los conocimientos sobre tecnología de baterías eléctricas de la compañía asiática.

BYD-Daimler Denza EV

El presidente y consejero delegado de la empresa alemana en China, Hubertus Troska, indicó que Daimler está constantemente avanzando en la movilidad de cero emisiones y resaltó que con el modelo Denza EV está en el "camino correcto" en el país.

"Con Denza ofrecemos el vehículo eléctrico más seguro, fiable y más conveniente para los clientes chinos; diseñado, desarrollado y producido en China y para China, una vez más demostramos nuestro completo compromiso con el país", añadió.


Tesla Motors
La apuesta de Tesla por China es cada vez más firme. La compañía ha asegurado que espera poder iniciar su producción en China dentro de tres o cuatro años. "En algún punto de los próximos tres o cuatro años estaremos fabricando localmente en China", avanza el CEO de Tesla Motors, Elon Musk.

Tesla Model S

La producción local en el mercado chino, permitirá que Tesla pueda vender coches a precios más bajos, el Model S ya se vende por unos 40.000 dólares más que en EEUU y así vender tantos vehículos como en el mercado estadounidense.

Además Tesla quiere exportar el modelo de red de sus estaciones de supercarga que ha implantado en EEUU y que también ha comenzado a expandirse por Europa. "China es muy importante para el futuro de Tesla. Vamos a hacer una gran inversión en términos de infraestructura de recarga", añade Musk.

Conversaciones: