Híbridos y Eléctricos

JEEP, FIAT Y ALFA ROMEO

FCA invertirá 166 millones en Polonia para fabricar coches eléctricos a partir de 2022

El objetivo de la inversión es la producción de modelos híbridos y eléctricos de las marcas Jeep, Fiat y Alfa Romeo en su planta de Polonia.

jeep electrico
FCA invertirá 166 millones en Polonia para fabricar vehículos electrificados a partir de 2022.

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) invertirá 755 millones de zlotis polacos (166 millones de euros al cambio actual) en la ampliación y modernización de su planta polaca de Tychy con el objetivo de fabricar allí modelos electrificados a partir de 2022.

El objetivo de la inversión es la producción de modelos híbridos y eléctricos de las marcas Jeep, Fiat y Alfa Romeo en su planta de Polonia.

"Hoy, Tychy está escribiendo un nuevo capítulo en la extraordinaria historia de 100 años de presencia del grupo en Polonia, que comenzó con la apertura de la primera sucursal de Fiat en 1920. Estoy particularmente orgulloso de nuestras plantas polacas que, gracias al compromiso diario y al esfuerzo de sus empleados, representan centros de excelencia para FCA en todo el mundo", ha reivindicado el director de Operaciones de FCA para Europa, Oriente Medio y África, Pietro Gorlier.

Por su parte, Henryka Bochniarz, miembro del consejo de supervisión de FCA Polonia, ha enfatizado en que FCA no es solo una empresa "eficiente y moderna", sino también una organización en la que se puede confiar ya que para ella las personas son un elemento "clave" para el éxito.

Por su parte, el vice primer ministro polaco, Jaroslaw Gowin, ha aplaudido esta decisión de FCA en su cuenta de la red social Twitter, en la que ha indicado que la inversión de 166 millones de euros tiene perspectiva de "múltiples aumentos" en el gasto.

La planta de Polonia es una de las factorías más grandes de FCA. En 2019, la empresa produjo allí más de 263.000 vehículos de sus diferentes marcas.

Conversaciones: