Híbridos y Eléctricos

DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE TECNOLOGÍAS

Federal-Mogul Powertrain compra CPT para reforzarse en electrificación

CPT está especializada en el desarrollo de motores y generadores eléctricos para aplicaciones start-stop, en hibridación leve, en tecnologías de electrificación impulsadas por escape o en compresores eléctricos, entre otras.

CPT
CPT

Federal-Mogul Powertrain, división de motores del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul, ha completado la compra de la empresa británica Controlled Power Technologies (CPT), que se dedica al desarrollo de tecnología de electrificación e hibridación.

Según informó Federal-Mogul Powertrain, esta operación representa "una oportuna vía" para la expansión de su presencia en el área de desarrollo y producción de tecnologías para la electrificación e hibridación de los vehículos, con lo que se complementan sus capacidades actuales.

A partir de ahora, CPT se convertirá en una nueva unidad de negocio de la corporación estadounidense, bajo la denominación Federal-Mogul Controlled Power. CPT tiene su sede en Laindon, Reino Unido, y está especializada en el desarrollo de motores y generadores eléctricos para aplicaciones start-stop, en hibridación leve, en tecnologías de electrificación impulsadas por escape o en compresores eléctricos, entre otras.

El consejero delegado de la división de Motores de Federal-Mogul, Rainer Juackstock, apuntó que la adquisición de esta empresa "amplía significativamente" el alcance del negocio de su compañía, al tiempo que señaló que la operación les permitirá tener acceso a tecnologías "punteras".

"Solo se pueden cumplir los estrictos objetivos de emisiones a través de una combinación de eficiencia optimizada de motores de combustión con medidas como la reducción de la fricción interna o estrategias de combustión avanzadas, así como a través de una mayor electrificación del motor", subrayó.

Conversaciones: