PARA PROYECTOS DE I+D

Fiat Chrysler pide un préstamo de 420 millones para vehículos híbridos y eléctricos

El Banco Europeo de Inversiones financiará con 420 millones proyectos de I+D de FCA que se implementarán durante el periodo 2018-2020.

Fiat Chrysler pide un préstamo de 420 millones para vehículos híbridos y eléctricos.
Fiat Chrysler pide un préstamo de 420 millones para vehículos híbridos y eléctricos.

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha firmado este miércoles con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo a cuatro años de 420 millones de euros para proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) que se implementarán durante el periodo 2018-2020.

Tal como ha asegurado la firma, su inversión en I+D en estos tres años tendrá varios objetivos "clave", que incluyen soluciones tecnológicas para vehículos híbridos y eléctricos, así como el desarrollo de la conducción autónoma.

Asimismo, la investigación del grupo también estará orientada a la aplicación de las tecnologías de conectividad para ofrecer servicios telemáticos en los modelos de la compañía. Los proyectos de I+D incluyen el desarrollo de tecnologías digitales para implementar en el proceso de producción.

Estrategia de electrificación

El grupo FCA prevé invertir 9.000 millones de euros en vehículos híbridos y eléctricos durante los próximos cinco años, con el fin de eliminar de su producción todos los motores diesel antes del año 2021, según su nuevo plan estratégico.

La marca del grupo que saldrá más beneficiada será Jeep, que lanzará en los próximos años un coche completamente eléctrico y cinco modelos con versiones híbridas e híbridas enchufables. Por su parte, el Fiat 500 será totalmente eléctrico, mientras que sus versiones todocamino y familiar serán híbridos ligeros o “mild-hybrid”. Y por último, Alfa Romeo lanzará dos modelos híbridos enchufables de altas prestaciones y la adopción de la tecnología PHEV de forma generalizada en todo el catálogo para antes de 2022.

Conversaciones: