Híbridos y Eléctricos

SEGÚN CONFIRMÓ FCA

Fiat Chrysler y Foxconn negocian desarrollar y fabricar coches eléctricos en China

Ambas empresas están negociando la formación de una empresa conjunta que, además de fabricar vehículos eléctricos, también se concentrará, en caso de salir adelante el proyecto, en el negocio del Internet de los vehículos.

Fiat Chrysler y Foxconn negocian desarrollar y fabricar coches eléctricos en China.
Fiat Chrysler y Foxconn negocian desarrollar y fabricar coches eléctricos en China.

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está inmerso en un proceso de negociación con la firma taiwanesa Hon Hai Precision (Foxconn) para la puesta en marcha de una 'joint venture' que se dedicará al desarrollo y producción en China de una nueva generación de vehículos eléctricos.

Según confirmó FCA, ambas empresas están negociando la formación de esta empresa conjunta que, además de fabricar vehículos eléctricos, también se concentrará, en caso de salir adelante el proyecto, en el negocio del Internet de los vehículos.

La compañía italoestadounidense, que también está negociando una fusión con el Grupo PSA, indicó que la 'joint venture' con Foxconn limitaría inicialmente su actividad al mercado chino y permitiría combinar las capacidades de un fabricante automovilístico con una empresa de tecnología de software.

"Las partes están en proceso de firmar un acuerdo preliminar que determinaría las próximas negociaciones orientada a alcanzar acuerdos finales vinculantes en los próximos meses", aseguró el consorcio que preside John Elkann.

Sin embargo, la multinacional automovilística explicó que, a aunque se estén manteniendo negociaciones con el objetivo de formar una 'joint venture' para operar en China, no existe una confirmación de que el acuerdo saldrá adelante.

Conversaciones: