CONVERSACIONES PARA UNA NUEVA ALIANZA

El Grupo Fiat Chrysler, interesado en el hidrógeno de Hyundai

Fiat Chrysler Automobiles está interesado en incorporar los sistemas de propulsión alternativos de Hyundai, entre los que se encuentra la tecnología de pila de combustible.

Sergio Marchionne, CEO de FCA
Sergio Marchionne, CEO de FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está en conversaciones con el fabricante surcoreano Hyundai con el fin de cerrar un acuerdo de colaboración tecnológica. Según informa la agencia Reuters, el CEO de la compañía, Sergio Marchionne, aseguró el pasado sábado que el fabricante multinacional de automóviles está interesado en incorporar los sistemas de propulsión alternativos de Hyundai, entre los que se encuentra la tecnología de hidrógeno y su pila de combustible.

FCA ha sido frecuentemente objeto de especulación a raíz de su fallido intento de fusión en 2015 con la norteamericana General Motors. Ahora, desde que se conoce el interés de compra por parte de diversas compañías asiáticas, entre las que se encontraría Hyundai, el valor de sus acciones se ha disparado hasta máximos históricos desde agosto. En cambio, Marchionne ha descartado por completo la posibilidad de que el acuerdo termine en una fusión de empresas.

"Ya compramos componentes de Hyundai... Veamos si podemos llegar a un acuerdo respecto a otros puntos, especialmente para el desarrollo de las transmisiones y el hidrógeno", dijo Marchionne a la prensa, agregando que no hay "nada que anunciar por el momento". De este modo Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Chrysler y el resto de marcas del grupo FCA podrían, en un periodo muy breve de tiempo, disfrutar de propulsores híbridos –convencionales y enchufables– heredados de Hyundai, además de incorporar la tecnología de pila de combustible de los coreanos.

Conversaciones: