EL FIAT 500 SERÁ TOTALMENTE ELÉCTRICO

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones en coches híbridos y eléctricos en los próximos cinco años

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones en coches híbridos y eléctricos en los próximos cinco años y lanzará cuatro modelos eléctricos a baterías, incluido el Fiat 500, que será totalmente eléctrico.

Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones en coches híbridos y eléctricos en los próximos cinco años.
Fiat Chrysler invertirá 9.000 millones en coches híbridos y eléctricos en los próximos cinco años.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) prevé invertir 9.000 millones de euros en vehículos híbridos y eléctricos durante los próximos cinco años, con el fin de eliminar de su producción todos los motores diesel antes del año 2021, según su nuevo plan estratégico.

Con esta inversión en coches menos contaminantes el fabricante de automóviles intenta cumplir con todas las normas sobre emisiones, además de duplicar el actual beneficio operativo antes del año 2022.

El objetivo el plan estratégico es llegar a los 16.000 millones de euros en beneficio ajustado antes de impuestos e intereses ese año, lo que supone aumentar en más de 9.000 millones de euros el resultado del pasado ejercicio, que fue de 6.600 millones.

Además, tal y como anunció su consejero delegado, Sergio Marchionne, otro de los principales objetivos pasa por alcanzar el grado de inversión antes del año 2022.

En concreto, la firma quiere depositar toda su confianza la marca Jeep, que, según Marchionne, representará uno de cada 12 vehículos de pasajeros vendidos por toda la industria dentro de cinco años, aunque no se aventuró a dar una cifra.

Esta marca lanzará nueve nuevos productos, entre los que se encuentra el desarrollo de cuatro versiones con baterías eléctricas. Por su parte, el Fiat 500 será totalmente eléctrico.

Fiat Chrysler también ha pronosticado que las ventas de sus vehículos se incrementarán un 7% cada año durante los próximos cinco años y que la cantidad de dividendos ascenderá a 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.

Por último, la compañía avanzó que se encuentra en negociaciones con Santander Consumer en Estados Unidos, con el fin de adquirir participaciones, en su afán de crear su propia compañía de servicios financieros para ofertar préstamos de adquisición de vehículos.

Conversaciones: