Híbridos y Eléctricos

CHINA

Ficosa cierra cinco ‘megacontratos’ para el mercado de coches eléctricos

Ficosa cierra cinco importantes contratos de sistemas de gestión de batería para el mercado chino.

ficosa
Ficosa cierra cinco importantes contratos de sistemas de gestión de batería para el mercado chino.

Ficosa ha cerrado cinco contratos de sistemas de gestión de batería (BMS) para el mercado chino, realizados por dos fabricantes de automóviles de "primer nivel", que están valorados en más de 200 millones de euros y se destinarán a vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

El director de la unidad de negocio Electromobility System de Ficosa, Jaume Prat, ha destacado este viernes que "Estos contratos suponen un importante hito para Ficosa con el que ampliamos nuestro portfolio de productos en China y consolidamos la gran expansión tecnológica de la compañía en el ámbito de la electromovilidad".

Prat ha indicado que “además de reafirmar nuestra posición como líderes en sistemas de gestión de batería, estos pedidos refuerzan nuestro expertise como integradores de sistemas ya que entregaremos el sistema completo incluyendo la unidad de control electrónico (ECU) y los dispositivos de alta tensión (HVPD)”.

Los sistemas de gestión de batería de Ficosa permiten al usuario dotar de la seguridad necesaria y controlar en todo momento el estado de carga de la batería, así como su estado de salud.

El software, hardware y mecánica de estos pedidos se desarrollan en el Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona), mientras que la producción, que se iniciará en 2019, se llevará a cabo en el Centro Técnico de Taicang, en China.

China se ha convertido en un mercado clave para Ficosa, ya que la compañía, además de en Taicang, también tiene presencia en Chonging y Shenyang.

Conversaciones: