Híbridos y Eléctricos

INVIERTE 50 MILLONES EN UNA NUEVA FÁBRICA

Ficosa fabricará 'los ojos' del coche autónomo en Marruecos

Ficosa se ha instalado en África con la apertura de un nuevo centro de producción en Rabat, para lo que ha invertido 50 millones de euros.

22163389995_41a8f66703_b
Ficosa fabricará 'los ojos' del coche autónomo en Marruecos (Foto: Ficosa CMS)

Ficosa se ha instalado en África con la apertura de un nuevo centro de producción en Rabat, para lo que ha invertido 50 millones de euros. La nueva planta del fabricante español de componentes de vehículos dará empleo a alrededor de 700 personas. La empresa estima que alcance una facturación anual aproximada de 150 millones de euros en 2022.

Ficosa ha instalado en dicha factoría, que tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados (ampliables hasta 17.000), el Centro de Excelencia en Cámaras para todo el grupo. En él, la compañía desarrollará y producirá sistemas de visión de alta complejidad "cruciales" para el coche autónomo y conectado del futuro.

Además, en dichas instalaciones, Ficosa también producirá conjuntos de cables eléctricos y productos tradicionales para el mercado local, como espejos exteriores, sistemas de cambio de marcha y sistemas de lavado.

fotonoticia_20180320171527_640

El consejero delegado de la firma española, Javier Pujol, destacó que la planta de Rabat representa una pieza "estratégica" para todo el grupo y que reforzará el Centro Tecnológico que la empresa tiene en Viladecavalls, en Barcelona.

Por su parte, el ministro de Industria, Inversiones, Comercio y Economía Digital de Marruecos, Moulay Hafid Elalamy, señaló que la apertura de Ficosa supondrá para el país marroquí un impulso al sector del automóvil nacional hacia un "nivel superior".

Conversaciones: