Híbridos y Eléctricos

NUEVA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Ford invierte 750 millones de euros para fabricar vehículos eléctricos en Michigan

Ford invertirá más de 750 millones de euros en la factoría de Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos) hasta 2023, un monto que servirá para su adaptación a la fabricación de vehículos eléctricos.

Ford invierte 750 millones de euros para fabricar vehículos eléctricos en Michigan.
Ford invierte 750 millones de euros para fabricar vehículos eléctricos en Michigan.

El fabricante de automóviles Ford ha anunciado la adjudicación a una segunda planta en Norteamérica de la producción de un nuevo modelo eléctrico, después de la de Cuautitlan (México), donde se montará desde 2020 un nuevo todocamino eléctrico que tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros y se comercializará en Europa, Norteamérica y Asia.

Además, también producirá una variante híbrida del Mustang, que se comercializará desde 2020 en el mercado norteamericano, y un vehículo autónomo desde 2021.

Así, Ford invertirá 850 millones de dólares (más de 750 millones de euros) en la factoría de Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos) hasta 2023, un monto que servirá para su adaptación a la fabricación del nuevo Mustang y también de vehículos eléctricos.

"La planta se convertirá en la sede de producción de modelos de la nueva generación de vehículos eléctricos de batería de Ford con arquitectura flexible", explicó la compañía, que invertirá 11.100 millones de dólares (9.823 millones de euros) para producir 40 nuevos vehículos eléctricos en 2022, de los que 16 serán propulsados solamente por batería.

La firma indicó que los 750 millones para Flat Rock hasta 2023, con los que se pondrá en marcha un segundo turno de trabajo, forman parte de una inyección económica total de 900 millones de dólares (casi 800 millones de euros) en la región sudeste de Michigan, logrando la creación de 900 puestos de trabajo.

Por otro lado, Ford también ha anunciado que en 2021 empezará a fabricar su primer vehículo autónomo en un nuevo centro específico para estos modelos en Michigan. "A medida que avanzamos en la producción de vehículos autónomos, este plan nos permite ajustar nuestra inversión para adaptarse al ritmo de crecimiento de esta nueva y emocionante tecnología", afirmó Hinrichs.
 

Conversaciones: