Híbridos y Eléctricos

DOBLA SU PRESUPUESTO

Ford apuesta en grande por el coche eléctrico con 40 nuevos lanzamientos

Ford anunció que producirán 16 nuevos vehículos totalmente eléctricos, incluyendo un SUV llamado Mach 1, que será lanzado en 2020.

Ford Evos Concept, un prototipo híbrido enchufable
Ford Evos Concept, un prototipo híbrido enchufable

Ford incrementará en más del doble su inversión para vehículos eléctricos, conscientes de que el sector representa el futuro de la industria automotriz. El fabricante de automóviles desembolsará 11 mil millones de dólares (9 mil millones de euros) para producir 40 nuevos vehículos eléctricos en 2022, anunció Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, durante el Salón del Automóvil de Detroit. La cifra supera por mucho los 4.5 mil millones de dólares (3.7 mil millones de euros) que Ford dijo en 2015 que invertiría hasta el final de la presente década en coches a batería.

"Estos 11 mil millones de dólares confirman que estamos apostando en grande", dijo el presidente ejecutivo, Bill Ford, a los periodistas en Detroit. "La única pregunta es si los clientes estarán con nosotros y creemos que así será".

Después de que Tesla sobrepasara a Ford en valor de mercado el año pasado, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos despidió al entonces presidente ejecutivo Mark Fields. Su reemplazo, Jim Hackett, se ha comprometido a recortar gastos y eliminar algunos modelos de automóviles para reenfocar el futuro de la compañía en SUVs, camiones y coches eléctricos. Ford también ha comenzado a desarrollar su propia tecnología autónoma.

De los 40 modelos eléctricos previstos por Ford, 16 serán propulsados solamente por batería. La compañía identificó solo un modelo por su nombre, llamado Mach 1, un SUV eléctrico que será lanzado en 2020.

Con los costes de la batería disminuyendo rápidamente y los gobiernos tomando medidas reguladoras contra los motores de gasolina, los fabricantes de automóviles se han apresurado a intensificar su apuesta por los modelos totalmente eléctricos. Si bien el sector de vehículos eléctricos representa menos del 1% de las entregas anuales en Estados Unidos, se espera que la demanda mundial aumente a medida que los gobiernos eliminen la gasolina y el diésel, en pro de los automóviles de nueva energía.

Conversaciones: