Híbridos y Eléctricos

EN LA PLANTA DE ALMUSSAFES, VALENCIA

Ford comienza la producción del nuevo Mondeo Hybrid Electric

Ford ha iniciado la fabricación en su planta de Almussafes (Valencia) la producción de su primer vehículo híbrido en el continente europeo, el nuevo Mondeo Hybrid Electric.

Ford comienza la producción del nuevo Mondeo Hybrid Electric
El nuevo Mondeo Hybrid Electric consigue 135 km/h en modo eléctrico, 187 CV con 4,2 litros/100 km y 99 g/km CO2 de emisiones.

Ford ha iniciado la fabricación en su la planta de Almussafer, Valencia, del nuevo Ford Mondeo hybrid (gasolina-eléctrico), el primer vehículo con sistema de propulsión híbrido nunca antes fabricado por la marca en Europa. Disponible en versión cuatro puertas, el nuevo modelo saldrá a la venta en toda Europa a finales de este año 2014.

El sistema híbrido del nuevo Mondeo hybrid combina un motor de gasolina de 2.0 litros con dos motores eléctricos, uno para apoyar el motor de gasolina para empujar las ruedas y otro para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh, ubicada detrás de los asientos traseros.

El Mondeo Hybrid es capaz de circular hasta 135 km/h en modo eléctrico, y la combinación del motor de gasolina de ciclo Atkinson 2.0 y la transmisión eléctrica ofrece una potencia de 187 CV con un consumo de 4,2 litros/100 km y emisiones de 99 g/km CO2.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de la firma en Europa, Roelant de Waard, indicó que con una gama de vehículos Ford que también incluye el Focus Eléctrico, el C-MAX Energi híbrido enchufable y también los motores eficientes ECOnetic diésel y EcoBoost de gasolina, los clientes tendrán pronto más opciones que nunca para optimizar sus costes de utilización".

El conductor también puede usar el interfaz Smartgauge de Ford para ayudarle a monitorizar, gestionar y reducir el consumo de combustible, con equipamientos como el “Brake Coach” que anima a usar la frenada gradual para ayudar a devolver más energía a la batería.

Los consumos se ven aún más optimizados por la dirección asistida Electric Power Assisted Steering, y el software desarrollado por Ford de control y transmisión continuamente variable. El Mondeo Hybrid funciona sin elementos accesorios accionados por el motor para reducir significativamente el freno sobre el motor. El aire acondicionado es eléctrico, así como la refrigeración del motor y los sistemas de vacío. Un nuevo sistema de recuperación del calor de los gases de escape permite una calefacción del habitáculo más rápida.

Conversaciones: