Híbridos y Eléctricos

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Ford lanzará un coche eléctrico en Europa con la plataforma MEB de Volkswagen

Los grupos automovilísticos Volkswagen y Ford han llegado a un principio de acuerdo para el desarrollo de varios nuevos proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales.

Ford confirma que lanzará un coche eléctrico en Europa con la plataforma MEB de Volkswagen.
Ford confirma que lanzará un coche eléctrico en Europa con la plataforma MEB de Volkswagen.

Los grupos automovilísticos Volkswagen y Ford han llegado a un principio de acuerdo para el desarrollo de varios nuevos proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales, por lo que Ford utilizará la plataforma modular MEB de Volkswagen para un coche eléctrico en Europa.

Este pacto también implicará la adaptación de un vehículo comercial de Ford para la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en algunos mercados seleccionados.

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales será responsable de desarrollar un automóvil de reparto para la ciudad mientras que la firma estadounidense supervisará la planificación de una furgoneta con una tonelada de carga.

Volkswagen ha subrayado que esta alianza no supondrá un reparto de la propiedad entre ambas compañías, pero sí creará eficiencias anuales para ambas empresas.

Conversaciones: