Híbridos y Eléctricos

PLANTA DE ALMUSSAFES (VALENCIA)

Ford invertirá 42 millones de euros en España para fabricar nuevos coches híbridos y baterías

Los nuevos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido se producirán en Valencia y se presentarán el próximo año; Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, en la planta de Almussafes (Valencia).
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, en la planta de Almussafes (Valencia).

Ford invertirá 42 millones de euros en la planta de Almussafes (Valencia) en el marco de la "estrategia de electrificación" de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación y los nuevos modelos híbridos del S-MAX y el Galaxy.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, tras visitar la factoría valenciana y después de mantener una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en la que también han estado los consellers de Hacienda, Vicent Soler, Economía Sostenible, Rafa Climent, y Movilidad, Arcadi España.

Rowley, que ha llegado al Palau de la Generalitat en el nuevo Kuga híbrido enchufable que ya se ha empezado a fabricar en la planta de Almussafes -el primer modelo híbrido enchufable que se fabrica en España-, ha destacado que gracias a esta inversión, la planta valenciana será el centro de producción de automóviles de Ford que más modelos híbridos fabrique en toda Europa.

Del total de la inversión, 24 millones de euros irán destinados a una nueva planta de ensamblaje de baterías, que comenzará a producir en septiembre de este año; otros 8 millones de euros irán destinados a nuevas herramientas y mejoras de la línea de ensamblaje en las instalaciones de Ford en Valencia para la producción de las nuevas variantes electrificadas del S-MAX y Galaxy; y por último, otra inversión de 10 millones de euros respaldará la producción del nuevo Kuga Híbrido. 

Ford, que introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020, ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha, con una línea completa que incluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga Híbrido EcoBlue (48-volt mild-hybrid) y Kuga Híbrido (HEV).

Los nuevos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido se presentarán el próximo año y se producirán en Valencia, donde Ford también produce el Mondeo Híbrido y el Mondeo Híbrido Sportbreak.

Conversaciones: