Híbridos y Eléctricos

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Ford se lleva el desarrollo del coche eléctrico y autónomo a Detroit

Ford Motor Company ha anunciado que moverá su unidad de desarrollo para el vehículo eléctrico y autónomo a la ciudad de Detroit. 

Ford se lleva el desarrollo del coche eléctrico y autónomo a Detroit
Ford se lleva el desarrollo del coche eléctrico y autónomo a Detroit

Ford Motor Company ha anunciado el pasado jueves que moverá su unidad de desarrollo para el vehículo eléctrico y autónomo a la ciudad de Detroit. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el barrio de Corktown, estarán listas a inicios del próximo año para recibir en la ciudad del motor los trabajos que se realizaban hasta ahora en Dearborn, Michigan.

“La reubicación reúne a los equipos de Ford que están creando nuevos modelos de negocios en un barrio resurgente y diverso con raíces industriales ", dijo Ford en un comunicado. El nuevo equipo de trabajo en Detroit estará liderado por Sherif Marakby, el vicepresidente de Ford responsable de la división de vehículos electrificados y conducción autónoma.

La empresa norteamericana ha anunciado que iniciará las pruebas con su último vehículo de conducción autónoma a lo largo de 2018. La noticia ha ido acompañada del anuncio que Ford se llevará la producción del nuevo SUV eléctrico a México. Ahora, con el desarrollo de la conducción autónoma centralizado en la nueva sede de Detroit, Ford pretende ofrecer servicios de reparto sin conductor con un vehículo híbrido a partir de 2021.

Por otro lado, según la agencia Reuters, Ford ha comunicado a sus socios proveedores que se llevará la fabricación del sedán Mondeo de España, a la vez que hará lo propio con el Fusion que se fabrica en México. Los planes de la compañía pasan por cancelar ambas producciones para centralizar la fabricación de la berlina en China a partir de 2020. 

Conversaciones: