Híbridos y Eléctricos

FORD INVIERTE 450 MILLONES DE EUROS EN RIVIAN

Ford y Rivian se alían para fabricar un coche totalmente eléctrico

Ford invertirá 450 millones de euros en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas Rivian y desarrollarán conjuntamente un nuevo vehículo eléctrico.

RJ Scaringe, fundador y consejero delegado de Rivian, junto a Joe Hinrichs, presidente del negocio de Automoción de Ford.
RJ Scaringe, fundador y consejero delegado de Rivian, junto a Joe Hinrichs, presidente del negocio de Automoción de Ford.

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha invertido 500 millones de dólares (450 millones de euros) en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas Rivian y ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico.

La inversión está sujeta a la aprobación regulatoria habitual y una vez concluida la operación el presidente del negocio de Automoción de la firma del óvalo, Joe Hinrichs, se unirá a la junta directiva de Rivian, compuesta por siete miembros.

"Ford tiene la intención de desarrollar un nuevo vehículo utilizando la plataforma modular flexible de Rivian", ha asegurado Ford, que ya anunció una inversión de 11.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) en ampliar su cartera de producto de eléctricos hasta 16 vehículos dentro un catálogo global de 40 vehículos electrificados hasta 2022.

El fundador y consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe, señaló que esta asociación marca un "hito" en la transición hacia una movilidad sostenible de ambas empresas, mientras que el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, se mostró "entusiasmado" por la inversión en el fabricante de 'pick-ups' eléctricas.

Conversaciones: