INTENTO DE ADQUISICIÓN

Geely se interesa por la tecnología de baterías y vehículos eléctricos de Daimler

Geely Holding Group planea adquirir una importante participación en Daimler con el fin de acceder a la tecnología de coches eléctricos y baterías que la empresa alemana está desarrollando.

Geely se interesa por la tecnología de baterías y vehículos eléctricos de Daimler
Geely se interesa por la tecnología de baterías y vehículos eléctricos de Daimler

Zhejiang Geely Holding Group planea adquirir una importante participación en Daimler, según informa el periódico alemán Bild am Sonntag, citando fuentes propias. De este modo, Geely se convertiría en el principal accionista de Daimler –aunque no mayoritario– y se beneficiaría de las ventajas de formar parte de un grupo que, entre otras, controla la prestigiosa firma Mercedes-Benz.

Anteriormente, durante el pasado mes de noviembre, Daimler rechazó una oferta inicial de Geely mediante la cual pretendía hacerse con una participación del 5% en la empresa alemana. Lejos de llegar a un acuerdo, la junta directiva de Daimler sugirió a la empresa china que es libre de adquirir las acciones que guste en el mercado de valores.

Uno de los objetivos de Geely, que en la actualidad posee marcas tan destacables como Volvo, pretende acceder mediante esta operación financiera a la tecnología que Daimler está desarrollando para los coches eléctricos de Mercedes-Benz y sus baterías. Como contrapartida, Geely ofrecería a Daimler una joint venture con sede en Wuhan, China, para facilitar la venta de nuevos automóviles eléctricos en el gigante asiático.

En la actualidad, el mayor accionista de Daimler es una sociedad de inversiones con sede en Kuwait, la cual ostenta una participación del 6,8%, seguida muy de cerca de BlackRock, en posesión de otro 6%. Entre otras acciones expansivas de Geely, la empresa china ha revivido la marca de taxis negros de Londres LEVC y la empresa de coches voladores Terrafugia.

Conversaciones: