Híbridos y Eléctricos

300.000 COCHES ELÉCTRICOS PARA 2019

General Motors venderá la mayoría de sus vehículos eléctricos e híbridos en China

China será prioridad para General Motors a la hora de vender vehículos eléctricos e híbridos, según informó el presidente de GM China.

General Motors venderá la mayoría de sus vehículos eléctricos e híbridos en China
General Motors venderá la mayoría de sus vehículos eléctricos e híbridos en China

La unidad de General Motors en China comercializará una “porción sustancial” de los futuros vehículos eléctricos del fabricante de automóviles, dijo el presidente de GM China, Matt Tsien. En una reunión en la sede central de GM en Detroit, Tsien dijo: "China está en el corazón de nuestra estrategia de electrificación", sin especificar qué marcas venderán en el país asiático.

Por su parte, el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen, dijo a Reuters en el Salón del Automóvil de Detroit que la marca de lujo “jugará un papel central” en la estrategia de electrificación de GM en China, el principal mercado global de coches eléctricos.

Cadillac será “la punta de lanza de la tecnología para General Motors”, dijo de Nysschen, agregando que la marca estará "a la vanguardia" a la hora de lanzar nuevos vehículos eléctricos en China y Estados Unidos.

La estrategia de electrificación de GM, detallada en noviembre por la CEO, Mary Barra, incluye la inclusión de una nueva plataforma para vehículos eléctricos en 2021 y un sistema avanzado de baterías. La ejecutiva también aseguró que venderán 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2026. De igual forma, GM ha prometido a los inversores que hará rentables a sus coches eléctricos para 2021 y tendrán 20 nuevos vehículos a batería eléctrica y pila de combustible para 2023.

GM tiene un largo camino por recorrer antes de cumplir sus ambiciosos objetivos. El año pasado, GM China y sus socios locales vendieron 4 millones de vehículos, cerca del 40% del conteo total de la automotriz a nivel mundial. Pero solo 11.000 eran vehículos eléctricos, vendidos bajo la marca local Baojun, propiedad de GM. El fabricante vendió 50.000 coches a batería en todo el mundo en 2017, siendo el Chevrolet Bolt el más popular.

Tsien cree que los vehículos totalmente eléctricos y los híbridos enchufables representarán el 20% de las 35 millones de ventas proyectadas de automóviles en China para 2025. El próximo año, el gobierno chino exigirá que el 8% de las ventas de cada fabricante de automóviles estén conformadas por eléctricos e híbridos enchufables, los llamados "vehículos de nueva energía". Tsien dijo que GM espera cumplir con esa cuota, lo que requeriría vender más de 300.000 vehículos ecológicos en 2019.

Conversaciones: