Híbridos y Eléctricos

JUEGO DE TRONOS PARA CORONAR EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE AUTÓNOMO

General Motors y Lyft se unen para crear nuevos servicios de transporte

GM invertirá 500 millones de dólares en Lyft para ayudar a la compañía a continuar el rápido desarrollo de su exitoso servicio de uso compartido de vehículos.

Dan Ammann, Presidente de General Motors (centro), con John Zimmer (derecha) y Logan Green (izquierda), Cofundadores de Lyft Inc.
Dan Ammann, Presidente de General Motors (centro), con John Zimmer (derecha) y Logan Green (izquierda), Cofundadores de Lyft Inc.

General Motors y Lyft han anunciado una alianza estratégica a largo plazo para crear una red integrada de vehículos autónomos por encargo en los Estados Unidos. 

GM invertirá 500 millones de dólares en Lyft para ayudar a la compañía a continuar el rápido desarrollo de su exitoso servicio de uso compartido de vehículos. Además, GM ocupará un asiento en consejo de dirección de la compañía.

Lyft

Lyft fue fundada en junio de 2012 por Logan Green y John Zimmer para facilitar la conexión entre las personas y las comunidades a través de un mejor transporte. Lyft es una compañía de rápido crecimiento en el negocio de servicio de uso compartido de vehículos de los Estados Unidos y sus servicios están disponibles en más de 190 ciudades. Se trata del máximo competidor de Uber.

El presidente de GM, Dan Ammann declaró: “Vemos el futuro de la movilidad personal como algo conectado, constante y autónomo. Y añadió:  “Trabajando conjuntamente GM y Lyft, estamos seguros de poder implementar esta visión de forma más rápida”.

John Zimmer, presidente y co-fundador de Lyft, dijo: “Trabajando con GM, Lyft continuará facilitando nuevas formas de transporte que ofrecen un cambio positivo en nuestras vidas. Juntos crearemos un mejor futuro redefiniendo la tradicional propiedad de un vehículo”.

Aspectos de la alianza entre GM y Lyft

  • Red de vehículos autónomos por encargo: El desarrollo conjunto de una red de vehículos autónomos por encargo se beneficiará del profundo conocimiento de GM en la tecnología de vehículos autónomos y de las grandes capacidades de Lyft en ofrecer una amplia gama de servicio de uso compartido de vehículos.
  • Centro de alquileres: GM se convertirá en el proveedor principal de los alquileres a corto plazo en los principales centros de alquiler de Lyft en varias ciudades norteamericanas.
  • Conectividad: Los conductores de Lyft y sus clientes tendrán acceso a la amplia gama de servicios de OnStar, beneficiándose de dos décadas de experiencia en conectividad. Esto creará una experiencia de uso compartido de vehículos más valiosa tanto para el conductor, como para los acompañantes.
  • Ofertas conjuntas de movilidad: GM y Lyft ofrecerán a sus clientes servicios personalizados de movilidad y una amplia gama de experiencias a través de sus respectivos canales.
Conversaciones: