Híbridos y Eléctricos

PRESTARÁ SERVICIO A DIFERENTES FABRICANTES DE AUTOMÓVILES

Gestamp invertirá 133 millones en una nueva planta especializada en aluminio en Eslovaquia

La necesidad de conseguir reducir el peso y aumentar la seguridad de los automóviles tiene en el aluminio un aliado para la fabricación de componentes metálicos que Gestamp fabrica.

Gestamp invertirá 133 millones en una nueva planta especializada en aluminio en Eslovaquia.
Gestamp invertirá 133 millones en una nueva planta especializada en aluminio en Eslovaquia.

Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para la automoción, invertirá 133 millones de euros en la construcción de una nueva planta especializada en aluminio en Nitra (Eslovaquia), que prestará servicio a diferentes fabricantes de automóviles.

La multinacional indicó que esta inversión se prolongará hasta el año 2021, creando a su vez 229 puestos de trabajo. La nueva planta, para la que se ha aprobado una subvención pública, iniciará la producción en 2018 en una superficie de 42.400 m2.

Los componentes que se fabricarán estarán destinados a reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos y, más del 80%, estarán hechos principalmente de aluminio. La nueva planta utilizará avances tecnológicos de última generación, con la instalación de dos servoprensas tándem.

Gestamp cuenta actualmente con siete plantas repartidas en Eslovaquia, Polonia, Hungría y República Checa, que dan empleo a 2.500 empleados y registraron una facturación de 300 millones de euros en 2015.

La nueva instalación en Nitra será la octava planta de Gestamp en estos países y la décima que está construyendo en la actualidad.

La nueva planta de Gestamp en Eslovaquia se une a la otra planta de la empresa en Velky Meder (distrito de Dunajská Streda) donde trabajan más de 170 personas. El Grupo fabrica productos en esta planta a través de su filial Edscha.

Peter Ziga, ministro de Economía eslovaco, afirmó que "la inversión de Gestamp confirma la estabilidad y la calidad del entorno empresarial y de producción en Eslovaquia. Demuestra que nuestro país ofrece condiciones favorables para el sector de mayor valor añadido".

Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, destacó "el valor estratégico de este nuevo proyecto que nos ayuda a aumentar significativamente nuestra presencia en un mercado futuro, como Eslovaquia, donde operan varios de nuestros clientes".

Riberas también señaló que Gestamp empleará "todo el conocimiento acumulado a lo largo de los años en tecnología y materiales para aligerar el peso y mejorar la seguridad de los vehículos" en la nueva planta de Eslovaquia.

En esta línea, el presidente de Gestamp indicó que las piezas que se fabricarán en la nueva planta de Nitra estarán "estrechamente vinculadas al aluminio, una tecnología en la que, junto con el acero, mantenemos una posición de primera línea".

Conversaciones: