Híbridos y Eléctricos

INVERTIRÁ 328 MILLONES DE DÓLARES

GM invertirá 328 millones de dólares en una nueva generación de coches eléctricos

General Motors invertirá 328 millones de dólares para desarrollar una nueva generación de coches eléctricos y de tecnologías de baterías.

General Motors invertirá 449 millones de dólares (327,7 millones de euros) en la renovación de sus fábricas de Hamtramck y Brownstown (Michigan) para la fabricación de la próxima generación de vehículos eléctricos y de tecnologías de baterías.

Esta inyección económica, la mayor de la historia realizada en ambas instalaciones, contempla destinar 384 millones de dólares (280 millones de euros) a la construcción de un nuevo taller de chapa en Hamtramck, así como a la adquisición de equipos y mejoras adicionales para fabricar la próxima generación del Chevrolet Volt y de dos nuevos productos.

 

General Motors recordó que con este monto, la inversión total realizada en Hamtramck supera los 1.000 millones de dólares (730 millones de euros) en los últimos cinco años. La empresa también inyectará 65 millones de dólares (47,4 millones de euros) en la fábrica de baterías de Brownstown para asumir la producción de la nueva generación de baterías de ión de litio.

El gobernador del Estado de Michigan, Rick Snyder, subrayó que Michigan está situada para lograr un mayor liderazgo global en la innovación en la industria de la automoción y resaltó que estas inversiones servirán para consolidar los activos del Estado.

La compañía automovilística recordó que, desde 2009, ha realizado inversiones por importe de 5.400 millones de dólares (3.941 millones de euros) en sus instalaciones de Estados Unidos desde 2009. De este total, 2.800 millones de dólares (2.043 millones de euros) fueron a parar a sus centros de Michigan.

 

Conversaciones: