Híbridos y Eléctricos

GM POWERTRAIN - GM GLOBAL PROPULSION SYSTEMS

GM prepara el cambio hacia los sistemas electrificados y alternativos de propulsión

La compañía matriz de Opel, General Motors, ha cambiado la denominación oficial de GM Powertrain a la de GM Global Propulsion Systems.

Evolución de GM Global Propulsion Systems.
Evolución de GM Global Propulsion Systems.

GM Powertrain cambia el nombre porque cambia el concepto de producción y quiere ajustarlo a los nuevos tiempos, que exigen cambiar los enfoques de fabricación. De la idea de un motor de gasolina y una caja de  velocidades  se pasa a la necesidad de integrar sistemas electrificados o alternativos de propulsión.

Los centros europeos de ingeniería se mantendrán en Rüsselsheim (Alemania) y Turín (Italia). Estas instalaciones pasarán a llamarse GM Global Propulsion Systems – Centro de Ingeniería de Rüsselsheim y Centro de Ingeniería de Turín, respectivamente.

Estos nuevos nombres son un paso más en nuestro camino para redefinir el transporte y la movilidad.

Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos.

Cambio de nombre cambio de concepto

La compañía asegura que la denominación 'Sistemas Globales de Propulsión' se ajusta mejor a lo que están desarrollando y ofreciendo: una gama amplia y diversa que va desde los motores de alta tecnología de 3 cilindros de gasolina a las pilas de combustible o los sistemas eléctricos de baterías y las cajas de cambios de 6 u 8 velocidades”.

GM Global Propulsion Systems es el colectivo de más de 8.600 personas que diseñan, desarrollan y fabrican todos los equipamientos y controles relacionados con la propulsión de los vehículos GM de todo el mundo. Actualmente, unos 2.500 ingenieros y empleados de esta área trabajan en los centros europeos de Rüsselsheim y Turín.

Han pasado los días en los que todo lo que necesitaba un coche era un simple motor de gasolina y una caja de cambios.

Hoy en día, la movilidad es clave y el cliente nos está pidiendo una integración de la tecnología sin precedentes, lo que requiere proveedores con una capacidad de ingeniería y fabricación como nunca antes.

Christian Müller, vicepresidente de GM Propulsion Systems Europa.

Müller ha añadido que el cambio de nombre refleja los nuevos y más altos objetivos que la compañía tiene que alcanzar según vaya avanzando en los futuros sistemas de propulsión, como la propulsión eléctrica.

Cerca del 50% de los empleados de ingeniería de Global Propulsion Systems está trabajando en sistemas electrificados o alternativos de propulsión.

Las nuevas competencias de GM incluyen el nuevo vehículo eléctrico de batería Opel Ampera-e y las pilas de combustible de hidrógeno.

General Motors.

Otros importantes sistemas son las nuevas generaciones de motores de explosión que están siendo lanzados actualmente.
 

Conversaciones: