Híbridos y Eléctricos

ZARAGOZA

El Grupo PSA contará con proveedores locales para fabricar el Opel Corsa eléctrico en España

El Grupo PSA tiene previsto contar con proveedores locales para la fabricación del Opel Corsa eléctrico, el modelo que se ensambla en su planta de Figueruelas (Zaragoza).

El Grupo PSA contará con proveedores locales para fabricar el Opel Corsa eléctrico en España.
El Grupo PSA contará con proveedores locales para fabricar el Opel Corsa eléctrico en España.

El Grupo PSA tiene previsto contar con proveedores locales para la fabricación del Opel Corsa eléctrico, el modelo que se ensambla en su planta de Figueruelas (Zaragoza), según ha indicado este jueves el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller.

El primer ejecutivo de la marca alemana ha destacado, no obstante, que la compañía tiene el "objetivo clave" de mejorar costes, por lo que ha alertado de que aunque cuentan con algunas empresas de la industria auxiliar de Zaragoza, también trabajan con otros proveedores externos.

Lohscheller ha subrayado que la clave para Opel es la competitividad. "Estar cerca no implica ser competitivo", ha alertado, tras asegurar que ya habían cerrado los contratos de suministro de todos los proveedores para el modelo eléctrico del Corsa.

En referencia a la mejora de la rentabilidad, el consejero delegado ha afirmado que la optimización de costes "continuará" a corto plazo, aunque "seguramente" no sea tan abultada como la registrada durante el año pasado, cuando la compañía rebajó sus costes fijos en un 26%.

Conversaciones: