Híbridos y Eléctricos

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO 2016-2021

Grupo PSA refuerza su apuesta de futuro con 11 vehículos eléctricos

La compañía reforzará su estrategia tecnológica con el lanzamiento de siete vehículos híbridos enchufables y cuatro eléctricos, al tiempo que pondrá en marcha un programa de vehículos conectados y autónomos.

Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA.
Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA.

Nueva identidad del Grupo y apuesta por un crecimiento rentable en base a sintonizar con los previsibles cambios de usos en el automóvil y necesidades de movilidad, a través de una oferta renovada y adaptada a los nuevos tiempos. Para ello, contará con un amplio plan de producción entre el que hemos de destacar la apuesta por 7 vehículos híbridos recargables y 4 vehículos eléctricos, así como la puesta en marcha del programa de vehículos conectados y autónomos.

Las formas y la identidad del cambio

Con la nueva identidad de marca: PSA Peugeot Citroën se convierte en Grupo PSA y con el cambio de logotipo, la nueva marca apuesta por abrir una 

Nueva etapa histórica basada en un doble objetivo: ser un constructor automovilístico mundial de referencia y un proveedor de servicios de movilidad reconocido.

El Grupo PSA presenta sus planes de rendimiento y de crecimiento orgánico rentable (Push to Pass) durante el período 2016-2021 para poder sintonizar con la transformación previsible por la adaptación al cambio de usos en el automóvil.

Los objetivos del plan 2016-2021

  • Un margen operativo corriente medio del 4% para la División Automóvil en el periodo 2016-2018 y un resultado del 6% en 2021.
  • Un crecimiento del 10% de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018, con la idea de alcanzar un 15% extra hasta 2021.

Sobre la base de unos cimientos fortalecidos, emprenderemos una ofensiva de producto y tecnología a nivel mundial.

Más ágiles que en el pasado, estamos listos para cambiar de paradigma anticipándonos a los cambios en el uso del automóvil.

Nuestra transformación digital convertirá al Grupo PSA en una empresa conectada con sus clientes. Con Push to Pass aseguraremos el crecimiento orgánico rentable de PSA.

Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA.

Para lograr estos objetivos, la empresa propone evolucionar su modelo económico por lo que creará más valor con la optimización de la explotación de su base de clientes actual y ampliará la misma gracias a la digitalización y a ofertas multi-marca en post-venta, leasing, vehículos de ocasión y servicios de movilidad y de gestión de flotas. Inversiones previstas de capital riesgo permitirán aumentar el abanico de soluciones de movilidad.

Los puntos de apoyo del Grupo PSA para su desarrollo:

  • una calidad de producto y de servicio al mejor nivel como base del poder de fijación de precios de las marcas,
  • un plan de producto ambicioso que se enriquecerá con 26 modelos de turismos y 8 vehículos comerciales, entre ellos 1 pick-up de una tonelada, y que debe permitir lanzar “un nuevo vehículo por marca, región y año”,
  • una estrategia tecnológica rica y pertinente con, por ejemplo, el lanzamiento de 7 vehículos híbridos recargables y 4 vehículos eléctricos y la puesta en marcha del programa de vehículos conectados y autónomos.

Reconocimiento en responsabilidad social y medioambiental

PSA Peugeot Citroën ha sido nombrado el 1er constructor automovilístico en Responsabilidad Social y Medioambiental en la clasificación de 2016 de la Agencia de Calificación alemana OEKOM, que ha evaluado a más de 3.700 compañías en los diferentes sectores de actividad.

PSA Peugeot Citroën se convierte en el líder del sector automovilístico con una nota “B”, la mejor nota atribuida a una empresa de cualquier sector, tras clasificarse en tercera posición en la edición del año pasado.

Esta primera clasificación publicada después de la celebración del COP 21 y que utiliza como criterio los 17 principios de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, destaca, en especial, el compromiso y los resultados del Grupo en la reducción de emisiones de CO2 de sus vehículos y sus procesos industriales.

Conversaciones: