Híbridos y Eléctricos

NUEVO PLAN ESTRATEGICO "5A+"

Grupo PSA y Dongfeng Motors crearán una plataforma común para sus coches eléctricos

Grupo PSA y Dongfeng Motors (DFM) desarrollarán una plataforma para coches eléctricos que se utilizará a partir de 2019 en los modelos eléctricos de la alianza.

Grupo PSA y Dongfeng Motors crearán una plataforma común para sus coches eléctricos.
Grupo PSA y Dongfeng Motors crearán una plataforma común para sus coches eléctricos.

Grupo PSA y la empresa china Dongfeng Motors (DFM) han alcanzado un acuerdo para la puesta en marcha de un plan estratégico a medio plazo con Dongfeng Peugeot Citroën Automobile (DPCA), la 'joint venture' que ambas compañías mantienen en China, y que contempla el desarrollo de una plataforma para coches eléctricos y alcanzar un volumen de facturación que supere los 100.000 millones de yuanes (unos 13.535 millones de euros) de aquí a 2020.

Esta futura plataforma eléctrica “e-CMP” permitirá proponer, desde 2019, una oferta mundial de vehículos 100% eléctricos para las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng.

En la presentación del nuevo plan estratégico "5A+" de DPCA, Carlos Tavares y ZHU Yanfeng, presidentes de ambas sociedades accionistas de la 'joint venture', firmaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de una versión eléctrica de la plataforma CMP “Common Modular Plateform” -en desarrollo desde abril de 2015- y que se utilizará a partir de 2019 en los modelos eléctricos del segmento B y C de las marcas Peugeot, Citroën, DS y Dongfeng.

Ambos Grupos también firmaron un acuerdo marco en el área de Recursos Humanos, para incrementar las sinergias sobre el desarrollo a nivel internacional de talentos. Para el Grupo PSA, este acuerdo acompaña la implementación del plan estratégico Push to Pass presentado recientemente.

La futura plataforma eléctrica e-CMP es una etapa clave en nuestra asociación con Dongfeng ya que nos permitirá incrementar el desarrollo mundial de ambas empresas y contribuirá a alcanzar el exigente objetivo de CO2 fijado para 2020.

Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA.

El Presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, destacó que la futura plataforma eléctrica e-CMP constituye una etapa clave en la colaboración con Dongfeng y remarcó que permitirá acelerar el desarrollo mundial de los dos grupos contribuyendo al cumplimiento del objetivo de emisiones de CO2 fijado para 2020.

El nuevo plan estratégico a mediano plazo “5A+” fija también lograr una facturación de más de 100.000 millones de yuanes (unos 13.535 millones de euros) para 2020, aumentar de forma "significativa" la satisfacción de los clientes con nuevos productos y servicios y experimentar mejoras de productividad de hasta el 30% para 2020, como parte de su meta de asegurar un crecimiento sostenible.

Conversaciones: