Híbridos y Eléctricos

20 NUEVOS MODELOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDO ENCHUFABLES HASTA 2020

Grupo Volkswagen exhibe su liderazgo tecnológico en Frankfurt

El Grupo Volkswagen anuncia en el Salón del Automóvil de Frankfurt que lanzará 20 nuevos modelos híbridos enchufables y eléctricos hasta 2020.

El Grupo Volkswagen no sólo tiene la flota eléctrica más amplia, sino también la mayor flota de vehículos conectados en la carretera.
El Grupo Volkswagen no sólo tiene la flota eléctrica más amplia, sino también la mayor flota de vehículos conectados en la carretera.

En el Grupo Volkswagen hay una sensación de que está amaneciendo una nueva era. En vísperas de la 66ª Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dijo: "Estamos en proceso de reinvención del mayor fabricante de automóviles de Europa, y sentando las bases tecnológicas, económicas y estructurales"

El presidente del Grupo anunció que lanzarán más de 20 nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2020. Los nuevos vehículos corresponderán a diferentes marcas y se incorporarán en segmentos diversos del mercado, ya que habrá desde modelos compactos hasta el Volkswagen Phaeton o el Audi A8. "Esto pone de manifiesto el compromiso del grupo Volkswagen con la movilidad eléctrica", añadió.

Winterkorn resaltó que el Grupo ya cuenta con la flota de vehículos eléctricos más amplia de la industria automovilística y añadió que están a la vanguardia en el campo de la digitalización y la conectividad: "Nuestro grupo ya cuenta con la flota de vehículos conectados más grande en carreteras. Para el año 2020 habremos transformado todos nuestros nuevos vehículos en teléfonos inteligentes sobre ruedas".

Según Winterkorn, "En un momento de gran agitación social y tecnológica, las personas esperan nuevas respuestas, nuevas soluciones y nuevas direcciones por parte de la compañía". Volkswagen se enfrenta a estos retos, dijo, por ejemplo, en lo relativo a la movilidad eléctrica, exhibiendo en el IAA un gran número de novedades. "El Porsche Misión E y el Audi e-tron quattro concept son nada menos que un salto cuántico para nuestra industria." Ambos vehículos tienen un rango eléctrico de 500 kilómetros. 

Winterkorn continuó diciendo que el nuevo Volkswagen Tiguan GTE, desvelado en primicia en el IAA, encarna la determinación de la compañía de montar sistemáticamente el sistema híbrido enchufable a otras clases y segmentos. Además, también exhibirán conceptos y tecnologías de futuro para la carga de coches eléctricos como el sistema V-Charge.

Winterkorn comentó que la compañía está haciendo lo posible para que los clientes se beneficien lo antes posible de estos avances tecnológicos, que se convertirán en una realidad en un futuro próximo, y pidió la colaboración de los gobiernos para crear el marco normativo que fomente la rápida introducción de estas nuevas tecnologías de movilidad eléctrica, de conectividad y de asistencia a la conducción.

Conversaciones: