Híbridos y Eléctricos

RENOVACIÓN Y FUERTES ALIANZAS A NIVEL GLOBAL SERÁ LA CLAVE PARA LOGRAR EL ÉXITO

El Grupo Volkswagen está sentando las bases del futuro del automovilismo

El Grupo VW sienta las bases del futuro con sus proveedores y pone el foco en la digitalización y la movilidad eléctrica para afrontar los cambios de la industria automovilística.

El Grupo Volkswagen está sentando las bases del futuro del automovilismo.
El Grupo Volkswagen está sentando las bases del futuro del automovilismo.

El Grupo Volkswagen, a través de su iniciativa Future Automotive Supply Tracks (FAST), busca intensificar el intercambio estratégico con sus proveedores para seguir evolucionando en tecnologías del futuro.

En la primera conferencia estratégica “Cumbre FAST”, celebrada en Berlín, los socios estratégicos debatieron sobre temas y proyectos clave de cara a los próximos años con miembros del Comité de Dirección y representantes del Grupo Volkswagen y sus marcas. Junto a sus proveedores, el Grupo Volkswagen está sentando las bases del futuro del automovilismo.

La industria automovilística afronta cambios disruptivos y retos enormes.

Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft, afirmó que la industria automovilística afronta cambios disruptivos y retos enormes. "Esta situación ofrece múltiples oportunidades y un gran potencial para aquellas compañías que adoptan esta transformación de forma exitosa y se convierten en empresas que integran hardware, software y servicios".

En este sentido, aseguró que contar con una gran capacidad de renovación y fuertes alianzas a nivel global será la clave para lograr el éxito", afirmó el Dr. Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft.

Los vehículos autónomos totalmente conectados serán una realidad en tan solo unos años y los vehículos compartidos y los servicios bajo demanda experimentan espectaculares tasas de crecimiento.

Según Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales de Volkswagen Aktiengesellschaft, los vehículos autónomos totalmente conectados serán una realidad en tan solo unos años. "Los coches se están convirtiendo cada vez más en un espacio de vida y de trabajo. El objetivo del Grupo Volkswagen es hacer la movilidad más fácil, accesible y segura para sus clientes".

Otro de los temas debatidos ha sido el uso de coche compartido y los servicios bajo demanda que, según Volkswagen, están registrando espectaculares tasas de crecimiento. Estos innovadores servicios de movilidad, que ofrecen un valor añadido único a los clientes y atractivas oportunidades de negocio, serán una parte importante de los ingresos del Grupo en el futuro. Para ello, el Grupo Volkswagen necesita socios estratégicos con la mentalidad, la velocidad y el enfoque emprendedor adecuados para seguir avanzando con estos nuevos modelos de negocio.

Además, la creciente urbanización impulsará la demanda de vehículos eléctricos con cero emisiones.

En este sentido, Ulrich Eichhorn, director de Investigación y Desarrollo de Volkswagen Aktiengesellschaft, apunta que el Grupo Volkswagen se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en el líder de mercado de la e-movilidad en 2018. 

El Grupo lanzará 20 nuevos modelos eléctricos hasta 2020, lo que también conllevará nuevas posibilidades para nuestros socios de la red de proveedores.

Conversaciones: